El PP felicita a Alfafar por el premio de la FEMP a su proyecto social de prevención del abandono escolar

12 lecturas

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el PPCV “defiende a las personas y las coloca en el centro de la política social”.

Alfafar ha recibido un premio de la FEMP a las buenas prácticas en materia municipal por un proyecto de prevención del abandono escolar

Bonig se ha pronunciado así en Alfafar, donde ha asistido a la presentación del informe EDUSI en el ayuntamiento. Posteriormente la presidenta del PPCV ha visitado las Aulas Colabora en el barrio Orba acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara.

La presidenta del PPCV ha destacado este proyecto, “por el que el Ayuntamiento de Alfafar ha recibido un premio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) -que aglutina a los más de 8.000 municipios de España- a las buenas prácticas en materia municipal por un proyecto social de prevención del abandono escolar”.

“Si por algo se ha caracterizado el ayuntamiento de Alfafar, con Juan Ramón Adsuara a la cabeza, es por poner a las personas en el centro de las políticas, lo que le ha valido este reconocimiento”, ha manifestado. “Las aulas tienen una nueva forma de entender la política social, de carácter preventivo, de evitar el abandono escolar y quieren dar una salida a aquellos jóvenes que no encuentran en el sistema una salida profesional. Por eso es tan importante unir formación y prevención con el mundo laboral”, según ha explicado Bonig.

La presidenta del PPCV ha indicado que este “es el reconocimiento a un trabajo de muchos años, que da sus resultados, porque combina la política económica de crecimiento y de empleo. Sin crecimiento no hay política social y sin empleo no hay oportunidades para la gente”, ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de la localidad Juan Ramón Adsuara, ha explicado a la Presidenta del PPCV que el ‘Modelo Alfafar’ “está traspasando fronteras y muchas de las acciones que se están llevando a cabo están siendo copiadas por otros municipios, como por ejemplo el Gabinete Jurídico Antideshaucios que ha permitido desde 2012 que ningún vecino de la localidad se quede sin vivienda. Un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de una forma totalmente gratuita”.

Para Adsuara “tener el apoyo de las personas es muy importante. Es un reconocimiento público del buen hacer y de los buenos resultados que se están consiguiendo en Alfafar escuchando a los vecinos y sabiendo cuáles son sus necesidades. Con vocación y mucho trabajo y esfuerzo se consiguen buenos resultados que hacen que todas las personas que viven en Alfafar estén orgullosos de formar parte de esta gran familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí