PP exigirá la dimisión de Chavarría y Peris cuando Fiscalía aclare el caso de las 'comfort letter' por tratar de ensuciar su gestión

8 lecturas

Ante la remisión a la fiscalía de 6 comfort letter por parte del gobierno cuatripartito de Alboraya , el Partido Popular anunció que “cuando todo se aclare” solicitará la dimisión de Miguel Chavarria y Mamen Peris por su intento de judicializar la vida política y tratar de ensuciar los mejores años de gobierno de Alboraya”, según explicó el concejal y diputado nacional Vicente Ferrer.
Además de mostrarse “sorprendido por no haber sido requerido el PP o Alvaro en ningún momento ni haber podido facilitar explicación alguna, como en principio sería preceptivo”, Ferrer explicó que “si de verdad consideran que está mal hecho, deberían cumplir con todos los trámites preceptivos y estudiar qué tipo de responsabilidades podrían derivarse. Llevarlo a la fiscalía es un brindis al sol, a costa del erario público”.

El PP local recordó al actual equipo de Gobierno la necesidad de que constara en el expediente el informe técnico que acredite la supuesta comisión de un delito. Según los populares, “los aportados en la documentación que han servido de base para adoptar el acuerdo plenario, de Secretaría General e Intervención, aluden exclusivamente al procedimiento administrativo que debería haber seguido el Ayuntamiento”.

Ferrer afirmó que el PP está indignado ya que el gobierno cuatripartito “no ha intentado siquiera obtener una explicación, ni del propio Manuel Álvaro ni del personal que tramitó desde la empresa pública toda la documentación de los préstamos. Además ha acusado al exalcalde de ocultar las cartas de conformidad, algo que es falso ya que éstas figuran en cada uno de los expedientes de la empresa municipal Egusa, donde las ha encontrado, evidentemente, el actual equipo”.

“En todo caso, y dada la persecución de la que está siendo objeto el PP, su presidente y portavoz, Manuel Álvaro, se declara a disposición de la Fiscalía para explicar este tema cuanto antes”, según Ferrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí