El PP denuncia que el Plan Económico Financiero de Silla plantea un recorte de 840.000 euros para los 2 próximos años

21 lecturas

El Plan Económico Financiero presentado por el equipo de gobierno municipal de Silla que prevé recortes por valor de 520.000 euros en áreas tan sensibles como Bienestar Social, Educación, Deportes, Cultura, Seguridad Ciudadana o Servicios Municipales ha provocado las críticas del PP de Silla.

Ayuntamiento de SillaEl portavoz del grupo popular municipal de Silla, Nacho Ventura, ha explicado que esta situación va a condicionar el crecimiento económico de Silla y la prestación de los servicios básicos con unos estándares de calidad adecuados.

Ventura ha explicado que para el año 2020 los recortes no van a cesar y así en ese plan presentado por el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, y su equipo de gobierno figura otro recorte del presupuesto superior a los 320.000 euros.

Además, siempre según el PP, “los vecinos, además, verán incrementada la presión fiscal con una subida de los impuestos municipales de casi 300.000 euros”.

Tras conocer el nuevo Plan Económico Financiero, el pP de Silla ha acusado al alcalde Vicente Zaragozá, de “engañar a los vecinos al anunciar ahora que tendrá recortar casi un millón de euros los presupuestos y subir los impuestos”.

Ventura ha recordado que en la campaña de las elecciones locales del pasado 26 de mayo el PP ya denunció que el Gobierno municipal se gastó más de un millón de euros por encima del máximo permitido por la ley según el propio informe de la interventora municipal.

El portavoz del PP en Silla ha explicado que “en el debate de esa campaña electoral le reclamé al candidato socialista saber qué partidas iba a recortar para que los vecinos lo supieran y su respuesta fue que el PP mentía y ahora se demuestra que mintió él”.

Ventura ha lamentado que “el tiempo nos haya dado la razón y en el Plan Económico Financiero que ha presentado esta semana el equipo de gobierno que encabeza Zaragozá se plasman esos recortes que afectarán a todos los vecinos de Silla”.

El portavoz popular ha denunciado que “esta situación va a condicionar el crecimiento económico de Silla y la prestación de los servicios básicos con unos estándares de calidad adecuados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí