El PP de Paiporta critica que el Hort Barral ha sido abandonado a su suerte como ya ocurrió con Villa Amparo

158 lecturas

El Partido Popular de Paiporta ha llamado la atención sobre el estado de abandono que presenta el Hort Barral, y la “inacción” del gobierno local al tener la entrada sólo acordonada con una cinta que en ningún momento impide el paso a uno de los elementos patrimoniales del municipio.

Desde el PP se asegura que son conscientes de que el edificio es de titularidad privada, pero el Ayuntamiento de Paiporta debe estar vigilante para subsanar estos problemas, que pueden suponer una amenaza a la seguridad de los vecinos, y un foco de accidentes por la entrada de personas sin autorización.

El Hort Barral es una construcción sobre el cauce del barranco de la primera mitad del siglo pasado que hace sólo cuatro años presentaba un buen estado de conservación; ahora de las dos zonas en las que está dividida la más próxima al barranco presenta un abandono notable, con algún muro semiderruido. La puerta de acceso a la vivienda está abierta y varios vecinos han advertido a la Policía Local que se han visto a varias personas accediendo a la misma, con el riesgo que supone.

Vicente Ibor ha asegurado que si alcanza la alcaldía en los comicios de mayo trabajará con los propietarios de esta y otras villas y elementos patrimoniales “para corregir la deriva del gobierno de Compromís que constituye un olvido histórico de la memoria colectiva del pueblo”, y ha añadido que  “desde Villa Amparo, hasta la Casa Gris, nos sentaremos con los propietarios y evaluaremos cada caso, para observar opciones y financiación, lo que no podemos hacer es presumir de deuda cero y tener el pueblo abandonado a su suerte, no tiene sentido y es contraproducente para los vecinos”.

Ibor ha asegurado que Compromís y Podeu, el gobierno en minoría del municipio, “creen que las zonas verdes y edificios emblemáticos pertenecen al pasado, al recuerdo, y eso es inaceptable, hipócrita y genera un grave perjuicio a los vecinos”. El caso de Hort Barral no es el único, también está el caso de Villa Amparo, esta sí de titularidad pública, “donde no sólo no se ha ejecutado ni una acción, sino que se han paralizado las que estaban programadas por el gobierno del PP y se ha abandonado la zona”.

Desde el PP se asegura que el equipo de gobierno no se puede alegar desconocimiento de la situación puesto que desde Policía Local se precintó la valla caída, por lo que habrá al menos un informe.

Vicente Ibor ha recordado que en la Agenda21 de Paiporta realizada en 2008, dentro del listado de patrimonio histórico y cultural ya figura el Hort de Barral y Villa Consuelo junto con otras 12 infraestructuras del patrimonio paiportino. En el epígrafe de Hort Barral y Villa Consuelo define su estado como bueno y la califica “como un hito en el paisaje tanto por el propio edificio como por el conjunto arbóreo que le rodea”.

No es una zona concurrida, pero se puede transformar en refugio de indigentes y de menores que hagan un mal uso que se traduzca en problemas de seguridad, de hecho, ya se aprecian indicios en ese sentido y los vecinos han denunciado la situación. Ibor ha asegurado que “estamos a tiempo de frenar un problema  de seguridad ciudadana y hay que actuar a tiempo, antes de que se agrave”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí