El PP critica la ampliación del Plan de Ordenación del Túria porque condicionará el crecimiento de los municipios

3 lecturas

El Partido Popular hará “frente común” en todos los municipios afectados por el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Turia para pedir una moratoria en los plazos de información pública ante el “tenebrismo informativo” del Consell en esta materia.

Así se ha acordado hoy durante una reunión mantenida entre la portavoz de Medio Ambiente del GPP, Elisa Díaz, con los alcaldes y portavoces de los veinte municipios afectados por la nueva normativa que “en muchos casos amplía enormemente el territorio afectado” junto a los representantes de asociaciones y entidades afectadas.

Ante lo que consideran un “apagón” tanto por parte de la Conselleria como de los alcaldes del PSPV y Compromís de estas localidades, el PP hará una solicitud formal ante la Conselleria de Medio Ambiente para pedir una prórroga de la información pública ante una norma “muy restrictiva” que en muchos casos “condicionará el turismo, el crecimiento de los municipios en integración con su medio ambiente, el uso por parte de los vecinos de sus espacios naturales, encapsulando el medio ambiente y cerrándolo a los valencianos”.

Además, la nueva normativa “afecta gravemente a proyectos tan determinantes como Intu Mediterrani, la variante Sur de Pedralba, el turismo ecuestre, las pruebas deportivas y el ciclismo de montaña”, critican.

Los portavoces presentes en la reunión han denunciado que “en ningún momento se ha informado a los grupos de la oposición de la existencia de esta nueva normativa” dejando la “manida transparencia en papel mojado”.

Fin de la ruta fluvial ecuestre más importante de Europa

“Estamos viendo como la nueva normativa se está haciendo a hurtadillas, quizá porque afecta a los vecinos y temen un gran rechazo social, ya que sectores como el turístico se verán bastante afectados”, señalan los populares. Elisa Díaz ha declarado que el PORN “acaba con la ruta fluvial ecuestre más importante de Europa, ya que limita sus usos al igual que lo hace con los ciclistas a los que priva de un gran pulmón verde relegándolos a zonas más urbanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí