PP, Ciudadanos y Canviem Entre Tots reprueban a la alcaldesa de Godella

32 lecturas

Los tres partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y Canviem Entre Tots), reprobaron ayer a la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, en un pleno extraordinario por su actitud "poco democrática, impidiendo y retrasando algunas de las mociones presentadas", tal y como explicaron los portavoces de PP y Cs (grupos firmantes de la petición), José María Musoles y Vicente Calatayud, respectivamente.

Godella alcaldesa Eva SanchisLa oposición motivaba la reprobación en la actitud antidemocrática de la alcaldesa hacia ellos por no llevar sus mociones al pleno en el tiempo y forma establecidas a la legislación.Por su parte, la alcaldesa desmintió este extremo e informó de las mociones presentadas por cada partido y cuándo se habían llevado al pleno.

Parte del equipo de gobierno recordó que Godella es un pueblo referencia en cuanto a participación, transparencia y modernización, y se lamentó profundamente la actitud de CET, que "ha caído en la trampa del PP", según la propia alcaldesa.

Pero el principal motivo de la convocatoria de este pleno radicaba en la no inclusión en el orden del día de la moción del PP para debatir las retribuciones de los miembros de la corporación. La alcaldesa, Eva Sanchis, leyó el informe de la Dirección General de Administración Local para explicar que esta decisión se tomó "por respecto a la legalidad vigente, que establece que solo la alcaldía puede proponer las retribuciones e indemnizaciones de las personas que forman parte de la corporación. En caso de haberse llevado en debate y haberse aprobado este punto, se habría incurrido en un acuerdo ilegal".

La portavoz de CET, Irene Ferré, explicó el motivo de su voto favorable argumentando que esta actitud que se reprueba por parte de la alcaldesa "ha sido más que evidente durante toda la legislatura". Ferré dijo que Sanchis "se lo merece" y que lo hicieron "en representación de los votantes de CET".

Sanchis concluyó su intervención criticando la actitud de la oposición, que "sólo quieren desgastar este gobierno y en concreto a la alcaldesa, pero no tienen argumentos sólidos para hacerlo, y al final el tiempo pondrá a cada cual en su lugar".

El portavoz del PSOE, Voro Soler, criticó que este pleno "no sirvió absolutamente para nada, pues lo que realmente tenemos que hacer es, a pesar de las diferencias políticas entre unos y otros grupos, sacar adelante los intereses de nuestro pueblo".

Y, por último, en representación de Izquierda Unida, Paquita Mocholí, dijo que "la ciudadanía de Godella pensará que tiene unos políticos que no se merece, y quizás así sea, pues en lugar de hacernos sangre con temas como este, tenemos que trabajar para estar al servicio de los vecinos y vecinas de Godella".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí