El PP de Alboraya lamenta que los presupuestos de la Generalitat “se olviden de reivindicaciones de nuestro municipio”

29 lecturas

Tras el debate y la aprobación de los Presupuesto Generales de la Generalitat Valencia para el año 2018, para el PP de Alboraya ha llegado “la decepción”. Todas las enmiendas a estos presupuestos presentadas por el grupo del PP en Les Corts, a petición de grupo municipal de Alboraya, fueron rechazas por PSPV y Compromís.

Según el PP, el rechazo de sus propuestas en materia de infraestructuras “demuestra el poco interés que despierta Alboraya para un Consell” que, en su opinión, “tiene olvidados” a los vecinos de Alboraya. La ejecución de la carretera que une la zona de Patacona con Port Saplaya, la creación de una línea de transporte público de viajeros de Port Saplaya a Valencia y la mejora de accesos desde Alboraya al barrio Roca de Meliana son las demandas denegadas por PSPV, Compromís y Podemos.

En esa línea, fuentes del PP local han lamentado que “después de escuchar al gobierno de Miguel Chavarria hablar mil veces de conectar los núcleos urbanos de nuestro municipio, su propio partido y, además gestor de la Conselleria competente, vote en contra y no sea capaz de incorporar nuestra demanda para conectar los núcleos costeros de la localidad”.

Del mismo modo, “no nos resulta extraño las ansias de atacar a Port Saplaya y otra muestra más es que el gobierno autonómico ha negado la creación de una línea de transporte público que una Port Saplaya con Valencia, la cual cuenta con un gran demanda vecinal”, critican los populares.

La portavoz popular en Alboraya, Virginia Garrigues, ha manifestado su malestar tanto con PSOE como con Compromís de Alboraya “al no saber pedir para nuestro pueblo”, comentaba Garrigues. Por ello, la líder popular afirmaba que “espero que, tanto Miguel Chavarria como Ángels Belloch – líderes de PSPV Y Compromis en Alboraya, respectivamente- sean capaces de quitarse el partidismo y pedir a sus mayores lo que han sido incapaces de negociar en Les Corts”.

Antes de finalizar el 2017, el Partido Popular presentó una moción para instar a los grupos políticos de Les Corts Valencianes la inclusión de enmiendas para solicitar infraestructuras en materia educativa. Esta moción no fue apoyada por ninguno de los grupos municipales que son miembros del gobierno de la Generalitat. La misma, solicitaba la mejora del CEIP Cervantes, la construcción del IES Patacona y del CEIP Ausiàs March. “Tanto PSOE como Compromís, fueron incapaces de quitarse la “camiseta” y anteponer los interés de los alborayenses a los de sus partidos”, afirmaba la líder popular.

Para concluir, la portavoz del PP de Alboraya ha lamentado que “de nuevo veamos los intereses de los vecinos de Alboraya relegados a un segundo plano y nos sentimos decepcionados por la actitud de PSOE y Compromís al no ver prioritarios las demandas realizadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí