El PP de Alaquàs tilda de "curioso" que la subida del IBI coincida con el aumento de sueldos de los ediles del PSPV

17 lecturas

El pleno municipal del ayuntamiento de Alaquàs ha aprobado una modificación de las ordenanzas fiscales que supone un incremento del tipo del IBI del 0,60 actual al 0,85 para determinados comercios e industrias.

alaquàs ayuntamientoEl informe económico emitido por la propia Intervención Municipal estima en 200.000€ anuales la subida del IBI, anteriormente contribución urbana, debido a la modificación fiscal.

La medida ha sido criticada por el PP que ha calificado de “muy curioso que dicho incremento coincida con la cuantía de los sueldos de los cinco concejales liberados más el alcalde, todos ellos del PSPV, que se han asignado en exclusiva los socialistas este mandato”.

Los populares han explicado que este aumento de los sueldos ha supuesto un incremento del gasto del 78,81% respecto al anterior. El PP ha explicado que “con la publicación de su primera nómina hemos podido comprobar que va a cobrar 51.314 euros, y no los 47.500€ asignados oficialmente”.

El Partido Popular de Alaquàs ha censurado la decisión de los socialistas de Alaquàs al entender que “la política es una vocación de servicio y no es para lucrarse del erario público, como hacen los socialistas que han buscado como auténticos ‘paganinis” a los sectores productivos de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí