Power Electronics Paterna y CB Jovens Almàssera logran sendas victorias ante Almeria Basket y Valencia Basket

447

Paterna-Basquet-Paterna-partido-EBA

Buena jornada para los equipos de l’Horta que disputan la liga EBA que consiguieron sendas victorias.  El Power Electronics Paterna logró su quinta victoria consecutiva (86-39) ante el Almería Basket en un partido que se decidió en el segundo cuarto con un parcial de 19-4. Por su parte el CB Jovens Almàssera retornó a la senda de las victorias con una importante victoria en casa del filial del Valencia Basket por 73-82

Quinta victoria consecutiva del Power Electronics Paterna (86-39)

En Paterna, el partido no empezó tan favorable a los locales. El primer cuarto comenzó con los jugadores del Almería muy enchufados y con gran porcentaje en el tiro exterior, con tres triples en los primeros 5 minutos de partido, lo que les mantenía dentro del mismo. Los jugadores de Paterna estaban muy sueltos ofensivamente, con buena circulación de balón y encontrando siempre al jugador con más ventaja, anotando con facilidad. Pero atrás no se conseguían los ajustes adecuados. Al final del primer cuarto el resultado era de 23-15.

En el segundo cuarto los ajustes defensivos de los locales impedían las canastas del Almería, pero ahora eran los errores en las transiciones, malas decisiones y algunas pérdidas las que evitaban que el partido se pudiera romper. Pero mediado ese cuarto cuando el Paterna empezó a dominar ambos lados del campo, corriendo con soltura y anotando sin descanso consiguiendo un 19-0 que los visitantes no pudieron parar, sobre todo al tener los tiempos muertos agotados. Al descanso 44-19, Paterna solo había permitido al rival anotar una canasta de dos puntos y dos libres.

La vuelta de los vestuarios trajo alguna novedad táctica del Almería en forma de defensa zonal 3-2 en busca de respuestas ante el juego local. Tampoco fue obstáculo para seguir disfrutando de un buen juego ofensivo, y seguía siendo acompañado con una excelente intensidad defensiva. Sólo el 2/11 en triples al final del tercer cuarto empañaba las estadísticas. El electrónico mostraba para entonces un elocuente 64-29.

El último cuarto dejó las zonas en el cajón, y siguieron los mismos derroteros, buena actitud en defensa, canastas fáciles locales, rápidas transiciones cuando era posible, y superioridad en ambos aros. Resultado final de 86-39 con todos los jugadores del Paterna anotando y aportando en todas las facetas del juego.

Segunda victoria de la temporada del CB Jovens Almàssera en la Fonteta (73-82)

Por su parte, en la Fonteta el CB Jovens Almàssera consiguió la segunda victoria de la temporada al ganar en casa del filial del Valencia Basket por 73-82. La victoria de los jugadores de Vlado Babic se cimentó en un buen parcial en el primer cuarto (26-32) y en el tercer cuarto (12-19). El buen partido de los de Almàssera tuvo un nombre destacado, el de Victor Arnau (24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias y 35 puntos de valoración). Arnau estuvo bien secundado por Vicenzo Kaspers (17 puntos) y Vicent Santamatilde (12 puntos y 7 rebotes).

 

 

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.