Un positivo en el colegio Juan Esteve de Albal obliga a poner en cuarentena a profesores y alumnos de un aula de infantil

30 lecturas

El ayuntamiento de Albal ha confirmado la existencia de un caso positivo por coronavirus en una aula de infantil del colegio Juan Esteve de Albal. Este positivo ha obligado a Salud Pública a activar el protocolo y a poner en cuarentena a toda la clase que era grupo burbuja, hecho que ha sido traslado también al equipo de gobierno municipal.

colegio Juan Esteve de AlbalSegún han explicado fuentes municipales, la dirección ha confirmado este asunto a las 9 de la mañanaa y ha actuado con celeridad, aplicando su protocolo y avisando a las familias afectadas por este hecho.

En un comunicado, el centro y el equipo de Gobierno llaman a la calma de toda la comunidad educativa asegurando que el positivo se producce en un grupo de convivencia estable, es decir, que ningún otro estudiante ha tenido contacto con esta aula ni siquiera en el patio o el comedor.

El confinamiento de 14 días lo llevarán a cabo los docentes y alumnos que han convivido en esta clase afectada.

La escuela continúa con el desarrollo normal de la actividad lectiva, tal y como marca el plan de contingencia. El plan, y el cumplimiento de  todas sus medidas, ha permitido la immediata reacción para proteger a los menores y docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí