Port Saplaya se sitúa en el mapa ‘running’ con la primera carrera 7K San Valentín de Alboraya

5 lecturas

presentación 7K alborayaEl núcleo de Port Saplaya, en Alboraya, buscaba la manera de dar a conocer sus instalaciones deportivas, su dársena y su playa además de colaborar con una causa solidaria y, tras valorar la opción de celebrar un triatlón, los organizadores y el Ayuntamiento decidieron empezar por una carrera dando forma así a un circuito ‘running’ de tres pruebas en el municipio: la 10K en el mes de junio, la San Silvestre, en Navidad, y, ahora, la 7K San Valentín que tendrá lugar el 15 de febrero.

Hoy se ha presentado la prueba en el salón de plenos del Ayuntamiento y los organizadores han explicado que se trata de una prueba 100% solidaria, es decir, que toda la recaudación irá a parar a ASPAS Valencia, una asociación de familiares de personas sordas cuyo objetivo es que las personas con discapacidad auditiva puedan aprender a hablar. Para ello, destinarán lo recaudado a financiar los servicios que ofrecen a sus asociados como logopedía, apoyo escolar y, también, apoyo psicológico a las familias.

Ya se han cerrado las inscripciones para el 7K, en el que correrán 500 personas, aunque siguen disponibles los ‘dorsales solidarios’ y los de la carrera infantil, un recorrido de 750 metros por el paseo marítimo que tendrá lugar alrededor de las 10.30 horas, después del 7K, cuyo pistoletazo de salida será a las 9.30 horas en la piscina municipal de Alboraya Port Saplaya norte.

Pero los organizadores no se han limitado a la carrera sino que han planteado una jornada lúdica y deportiva para todos los públicos. Así, tras las dos carreras se celebrará un sorteo de regalos cedidos por los colaboradores entre los participantes y se desarrollará una clase de zumba colectiva.

Después, conciertos, inauguración de un mercadillo artesano y, para comer, una paella. Ya por la tarde tendrá lugar un espectáculo de swing y, a las 17.00 horas, sorteo de productos de artesanía del mercado. El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, también ha intervenido en la presentación para destacar el poder que estos eventos deportivos y de ocio tienen para dar a conocer el municipio y todos sus recursos más allá de sus fronteras. Por ello, ha invitado a todos los "enamorados" y a aquellos que quieran particpar a sumarse a esta primera 7K y a todas las actividades organizadas después en Port Saplaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí