Port Saplaya exige al ayuntamiento la retirada, aprobada en Pleno, de la pista de arena

38 lecturas

La construcción de una pista de arena situada frente al edificio Palau en Port Saplaya ha provocado la indignación de los vecinos de la zona. Indignación que los vecinos han expresado recientemente con caceroladas y, anteriormente, con quejas y escritos y mociones al Pleno municipal.

Pista arena Port SaplayaLos vecinos y vecinas de la zona han venido sufriendo constantes molestias desde la puesta en marcha de esta pista llegando incluso a ocasionarles problemas de salud. Los vecinos se quejan del coste de la pista -unos 50.000 euros- que podrían haber sido detenidos a otros menesteres. Y también se quejan que la pista ha sido construida sin contar con los vecinos de la zona.

Ante las quejas vecinales, los diferentes grupos de la oposición presentaron una moción en el pasado pleno que tuvo lugar el 24 de julio, exigiendo la retirada de la pista, la cual salió adelante con la abstención del PSOE. Pero a día de hoy la pista de arena sigue en Port Saplaya.

PP: "El PSPV no escucha los intereses de Port Saplaya"

El PP local han lamentado que “de nuevo vemos como el gobierno local desoye los intereses de Port Saplaya y actúa de forma unilateral sin escuchar a los vecinos.” La portavoz popular en Alboraya, Virginia Garrigues, ha afirmado que “no nos resulta extraña esta situación, lo hemos vivido con la Entidad de Conservación, con el Puerto y con todo lo que ocurre en Port Saplaya. Da la sensación que es una parte de nuestro municipio que moleste a los actuales dirigentes”.

El PP ha manifestado que “no entendemos la demora en la eliminación de la arena. Del mismo modo que no entendemos la razón de una pista de arena al lado de la playa”.

Cs: "Port Saplaya tiene otras prioridades más urgentes"

El concejal de Cs Alboraya, Vicente Martínez Bauset, ha lamentado "una vez más la mala gestión del dinero público. Invirtiendo en un campo de arena que los vecinos ni han pedido ni necesitan". Martínez Bauset recordó que los vecinos de Port Saplaya ha solicitado un parque "pero eso no se hace".

Desde Ciudadanos Alboraya se recuerda las "muchas necesidades manifestadas por los vecinos de Port Saplaya que siguen sin tener contestación por parte del equipo de gobierno: reponer la vegetación degradada, la necesidad de un gimnasio con piscina cubierta; el parque; la limpieza de grafitis,..."

EUPV pide su retirada ya

Esquerra Unida Alboraia explicó que el equipo de gobierno "que se comprometió a la retirada de la pista tras el pleno, no dá ninguna solución ni fecha concreta para la retirada de la arena”.

Para Martín, "el PSOE de Alboraia debería dar explicaciones de porqué decidió llevar a cabo el montaje de esta pista, de forma unilateral, cuando el coste lo debemos asumir todos los vecinos y vecinas de Alboraia”.

Por todo ello PP, Ciudadanos y EUPV solicitaron "como ya hicimos en comisiones, pleno y registros de entrada, la retirada inmediata de la pista de arena y que se atiendan las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Port Saplaya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí