Por qué los valencianos prefieren hacer sus inversiones desde el móvil

135 lecturas

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que los teléfonos móviles prácticamente solo se utilizaban para llamar y enviar o recibir SMS. Sin embargo, a partir del 2010 la situación cambió drásticamente. La llegada del iPhone supuso un antes y un después, así como la popularización de Android, sistema operativo que empezó a ser implementado por multitud de fabricantes.

A día de hoy prácticamente en todos los hogares valencianos hay como mínimo un smartphone. El mismo es utilizado para multitud de fines, aunque hoy hablaremos de uno que poco a poco va expandiéndose más. Nos referimos al de hacer inversiones, abarcando todo tipo de mercados, desde la bolsa hasta las criptomonedas.

Entre los valencianos cada vez hay más personas que se suman a esta tendencia. ¿Cuáles son los motivos? A continuación describiremos las principales claves del uso del móvil por parte de los inversores tanto principiantes como expertos en la materia.

Aplicaciones que funcionan realmente bien

Atrás quedan los tiempos en los que había que acceder a una página web a través del navegador de móvil, apareciendo todo descuadrado y con un tamaño más bien ilegible. Todo lo contrario sucede en la actualidad. Lo demuestran a la perfección las mejores apps de trading que están analizadas en el portal especializado Bolsa24.

Las aplicaciones de Etoro, Capex y Markets son algunas de las mejor valoradas por la comunidad, aunque lo cierto es que las buenas opiniones poco a poco van siendo más numerosas, abarcando también otras plataformas que hasta hace no mucho ni siquiera contaban con una app oficial.

Desarrollar una desde cero es muy caro, pero acaban recuperando con creces el gasto efectuado. Y no es para menos, puesto que posteriormente la aplicación pasa a ser utilizada por una enorme cantidad de usuarios.

A día de hoy este tipo de apps son altamente recomendables. Su funcionamiento está a la altura de las versiones de ordenador, tales como softwares específicos y por supuesto las páginas web convencionales. Los cuelgues y problemas técnicos se reducen a cero, puesto que son sistemas muy bien optimizados, adaptándose a la perfección a las capacidades y características de todos los terminales actuales.

La facilidad, comodidad y rapidez de poder hacer o consultar inversiones desde cualquier lugar

Prácticamente a todo inversor le gusta controlar el valor que tiene aquello en lo que ha depositado su confianza, amén de una mayor o menor cantidad de dinero. Sin llegar a un punto obsesivo, no está de más ir consultando la evolución con una gráfica cada día, semanalmente o una vez al mes.

Sea cual sea la periodicidad, es de agradecer el hecho de poder realizar la acción sin tener que estar en casa o la oficina con un ordenador. El teléfono móvil siempre está a mano, así que en cualquier momento existe la posibilidad de ejecutar la app en cuestión y acceder a esta información tan importante.

De hecho, hay apps que incluso te envían una notificación si uno de tus valores experimenta una subida considerable, así como un descenso fortuito. Ello es bastante habitual en mercados como el de las criptomonedas, los cuales pecan de ser extremadamente volátiles.

La versatilidad que ofrecen los teléfonos móviles es insuperable. Si bien es cierto que las tablets muestran de manera más clara por su mayor tamaño los diversos valores y los cambios que van experimentando, pocos usuarios van de un sitio a otro con este dispositivo, el cual ocupa un volumen considerable. Todo lo contrario sucede con los smartphones, bastando con un bolsillo en el pantalón para llevarlo contigo.

Así pues, en cualquier momento y lugar puede ser utilizado el teléfono móvil no solo para hacer una consulta. Ponte en situación: de repente averiguas que aquella criptomoneda que llevaba tiempo sin despegar acaba de experimentar un subidón considerable, por lo que quieres apresurarte a vender. Al disponer de un smartphone lo harás en el acto. Pero, ¿qué podría suceder si tuvieras que esperar a tener a mano un ordenador?

Tal vez las ventas masivas de otros inversores que también contaban con dicha criptomoneda harían decrecer de nuevo el valor. Así pues, al detectar oportunidades financieras es importante actuar con celeridad, algo que para los valencianos que suelen moverse mucho es difícil sin un teléfono móvil.

Tarifas de datos

Por último, no puede pasarse por alto otro aspecto relevante: las tarifas de datos cada vez son más generosas. De hecho, hay algunas que incluso no aplican límite en lo referente a los gigas consumidos.

En este sentido es destacable que, gracias a lo bien optimizadas que están las apps -sobre todo las oficiales de los brokers mejor valorados del momento-, tanto las consultas como las inversiones consumen pocos megas.

Así pues, sumando todos los detalles positivos que hemos mencionado, no es de extrañar que a día de hoy tantos valencianos prefieran invertir usando sus smartphones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí