¿Por qué el microcemento es la mejor solución para reformar los espacios?

176 lecturas

El microcemento es uno de los productos de mayor demanda en la reforma de los espacios del hogar, ya que sus características aportan una gran variedad de ventajas que ayudan a crear estancias únicas dentro de la vivienda. Además, al contar con una empresa experta en su instalación, es más fácil aprovechar estas ventajas al máximo.

Todo lo que ofrece el microcemento

El microcemento Topciment es un revestimiento continuo con gran popularidad en la reforma de los espacios del hogar, gracias a que sus propiedades y características lo convierten en una solución muy versátil.

El uso del revestimiento ofrece muchas ventajas a las personas que buscan renovar su vivienda, entre las cuales, destacan las siguientes.

Mejoran la decoración

El microcemento destaca por ser muy versátil en cuanto a decoración, por lo que es perfecto para adaptarse a los demás elementos decorativos del espacio, y a los gustos de las personas.

Es un material de fácil pigmentación, esto permite obtener una mayor combinación de gamas cromáticas, desde opciones sencillas y elegantes, hasta acabados más complejos y modernos.  

Como se trata de un material artesanal, la intensidad y el tono puede variar, gracias a esto se puede obtener un acabado original y único en los espacios. Además, se aplican diferentes barnices que determinan el aspecto final, ya sea mate, brillo, o satinado.

Menos trabajo de obra

Una de las grandes ventajas del microcemento es que no requiere de mucho trabajo de obra para su aplicación. La gran adherencia del microcemento a cualquier superficie, como madera, terrazo, cerámica, mortero, o gres, facilita su aplicación sin la necesidad de retirar el material anterior.

Además, alcanza un grosor de entre 2 a 3 mm, por lo que no afecta a la carga estructural de la vivienda. Como no es necesario tanto trabajo de obra, se produce menos polvo, suciedad y escombro durante la aplicación, por lo que es muy fácil mantener los espacios más limpios mientras se reforman.

Resistencia y durabilidad

El microcemento se caracteriza por su gran resistencia y durabilidad, esto lo convierte en una solución muy rentable para el hogar. Tiene propiedades ignífugas, por lo que no reacciona al contacto con el fuego, resiste muy bien los roces y su tolerancia al desgaste es muy alta.

Soporta bien los cambios de temperatura y los agentes externos, como la lluvia, el sol o el paso del tiempo. También, destaca por ser impermeable y antideslizante, esto lo hace perfecto para el baño o para colocarlo alrededor de la piscina.

Ideal para cualquier espacio

El microcemento se puede instalar en una gran variedad de espacios dentro del hogar, por lo que es una solución capaz de adaptarse con facilidad a la exigencia de los entornos.

Funciona perfectamente en cualquier tipo de superficie, como las paredes, suelos o techos, esto gracias a su alta capacidad de adherencia. Incluso, se puede aplicar en el revestimiento de muebles, como sillas, tumbonas o mesas, por ejemplo.

Se recomienda para el cuarto de baño, no solo por su resistencia a la humedad, sino también por no tener juntas, lo que facilita mantener un espacio más limpio, libre de bacterias o gérmenes.

Para la cocina va perfecto, resiste el calor, es fácil limpiar la grasa de la superficie, y su aspecto similar al mármol o granito, mejora la decoración si se coloca en fregaderos y encimeras.

Contratar a profesionales

Contratar a una empresa profesional en la instalación de microcemento es la mejor forma de asegurar un acabado profesional y de calidad, así como el uso de un material de calidad para la reforma de los espacios.

Además, la empresa trabaja de manera rápida para entregar el proyecto en el menor tiempo posible, ya que su equipo cuenta con las herramientas y el conocimiento necesario para su aplicación. Es por eso que hay más posibilidades de obtener un color, acabado y textura ajustado a lo que se desea, incluso se puede combinar con colores para obtener superficies más originales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí