Por primera vez en el último año el número de desempleados de l’Horta se reduce al bajar en junio la cifra en 101 parados

11 lecturas

Los brotes verdes de los que todos los analistas económicos hablan para referirse a la mejora de la situación económica parece que empiezan a verse en l’Horta al reducirse por primera vez en mucho tiempo la cifra de parados. Según los datos del SERVEF, la cifra de desempleados sufrió un retroceso en junio al verse reducida en 101 parados.
La reducción del número de parados se ha producido en la mayoría de las localidades de l’Horta ya que en 25 de los 43 municipios se ha producido una disminución en este último mes. Moncada lidera esta mejoría al ver reducida su cifra de desempleados con 86 nuevos contratados. La segunda localidad en la que más se ha reducido el paro ha sido Catarroja con 62 menos parados que el pasado mes de mayo.

Otras 23 localidades de l’Horta han visto reducida también su número de vecinos apuntados en las oficinas del SERVEF este mes de junio: Alaquàs (2), Albalat dels Sorells (21), Alboraya (13), Albuixech (18), Alcàsser (6), Aldaia (5), Alfafar (29), Alfara del Patriarca (11), Almàssera (8), Emperador (6), Foios (20), Manises (21), Massalfassar (6), Massanassa (25), Paiporta (2), Picanya (19), La Pobla de Farnals (21), Puçol (4), Quart de Poblet (5), Rafelbunyol (15), Silla (6), Torrent (9) y Xirivella (23).

Un total de 9 localidades bajan la cifra de parados por segundo mes consecutivo
Entre estas 25 localidades, hay 9 (Alaquàs, Albalat dels Sorells, Aldaia, Almàssera, Manises, Massanassa, Paiporta, Puçol y Quart de Poblet) que han conseguido por segundo mes consecutivo mes reducir las cifras de parados ya que ya en mayo vieron bajar como el numero de desempleados locales. En otras 4, Albal, El Puig, Museros y Tavernes Blanques pese a bajar la cifra en el mes de mayo, este mes de junio ha vuelto a subir el número de desempleados.

Paterna y otras 17 localidades aumentan el número de parados
En el resto de localidades han aumentado la cifra de parados, pero las cifras no han superado en ningún caso los 132 nuevos parados que ha sumado Paterna este mes de junio. Las cifras son escasas ya que Albal ha aumentado su cifra de desempleados en 7 nuevos parados; Benetússer, en 33; Beniparrell (1); Bonrepòs i Mirambell (5), Burjassot (19); El Puig (4); Godella (3); Llocnou de la Corona (1); Massamagrell (34); Meliana (4); Mislata (37); Museros (17); Picassent (13 nuevos parados); Rocafort (22); Sedaví (2); Tavernes Blanques (6) y Vinalesa (2).

Todas estas cifras suponen, en resumen, que la comarca ha creado por primera vez en muchos meses más empleos de los que se han destruido y así conseguir pasar de 69.188 desempleados del mes de mayo a los 69.087 parados del mes de junio.

Sin embargo la alegría va también por barrios ya que el desempleo femenino ha crecido en 514 nuevas paradas –solo en 14 localidades ha disminuido esta cifra en este mes de junio- mientras que la cifra de desempleados masculinos ha decrecido en 615 –sólo en 9 localidades (Alcàsser, Benetússer, Beniparell, Bonrepòs i Mirambell, Massamagrell, Museros, Rocafort, Tavernes Blanques y Vinalesa) se ha aumentado esta cifra este mes.

Según fuentes consultadas por Hortanoticias, esta reducción del número de desempleados podría deberse a dos causas. La primera causa es la etapa estival en la que nos encontramos y que es una época habitual de mayor contratación. La segunda, sería la entrada en funcionamiento de gran parte de los planes Zapatero y Camps. Y la tercera podría ser la contratación de becarios por parte de los ayuntamientos gracias al programa ‘La Dipu te beca’ puesta en marcha este verano.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí