Ponsarnau: “Adaptarnos y prepararnos para jugar, cuando sea, contra un buen equipo como Andorra”

13 lecturas

El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha realizado un repaso a la actualidad taronja en un acto que ha servido además para celebrar el 25º aniversario del patrocinio de Autos Montalt al Valencia Basket y que se ha celebrado esta mañana, como ya es una tradición previa al primer partido como local del equipo taronja, en el concesionario Ford Montalt de Xirivella.

La comparecencia ha venido marcada por el anuncio de que el encuentro ante MoraBanc Andorra, que estaba programado para mañana miércoles a las 19:00 horas, ha sido aplazado por dos positivos asintomáticos de COVID-19 en el equipo visitante.

Mientras se fija una nueva fecha para el compromiso, Ponsarnau deja claro que su equipo debe estar preparado para afrontar convenientemente este partido, independientemente del momento en el que se dispute finalmente: “Vamos a ver cuándo jugamos. Nos preparamos para jugar no mañana, sino pasado mañana, o al otro, cuando sea. Nos tenemos que preparar para jugar contra un buen equipo, que está con una sensación competitiva muy buena y que en la primera jornada jugó muy bien, apabullante a nivel físico contra su rival".

Para el entrenador taronja, "hablamos de un equipo de los que ha hecho realmente un paso adelante y no creamos que está a un nivel de forma inferior al Baskonia. También es un equipo que juega agresivo y que tiene una filosofía que tendremos que saber atacar. Hemos tenido un buen regalo, que es el partido de la semana pasada contra Baskonia, que nos enseñó muchas de las cosas que teníamos que mejorar y sin ninguna duda contra Andorra vamos a tener que hacerlo”.

Del MoraBanc Andorra, Ponsarnau destaca que “es un equipo que juega con mucho ritmo, muy rápido, creo que es candidato a ser el equipo con mejor contraataque de la Liga Endesa y esto va a exigirnos hacer el mejor trabajo posible a nivel de energía y de esfuerzo. Y evidentemente en la competición del ritmo estar bien en cosas como el rebote, las pérdidas y nuestras carreras hacia atrás para parar su contraataque”.

Preguntado sobre en qué afecta a la planificación deportiva el aplazamiento de este partido, el técnico taronja señaló que “vamos a tener la primera experiencia de tener que cambiar los planes, hoy hemos tenido que hacerlo durante el entrenamiento, que es cuando hemos sabido lo del aplazamiento. Mañana iremos a entrenar como si jugáramos al día siguiente y esa es la idea. Y si no es así, como si jugáramos al cabo de dos días".

Recordando el ejemplo de los bomberos, Ponsarnau afirmó que "nosotros tenemos que adaptarnos, estar preparados cada día para jugar el partido. Vamos a intentar adaptarnos a una situación que es anómala y diferente, pero que pinta que no va a ser muy anómala durante la temporada”.

Ponsarnau cuenta en estos momentos con toda su plantilla disponible a excepción del serbio Vanja Marinkovic, del que el entrenador taronja ha señalado que “no está bien aún. Ha tenido mejoras en los últimos días pero no para pensar que pueda estar disponible para el próximo partido ni para el siguiente, dependiendo de cuando se juegue”.

Bodas de plata en el patrocinio de Ford Montalt

Esta comparecencia también ha servido para escenificar la renovación del acuerdo de colaboración entre Ford Montalt y Valencia Basket para una temporada más.

Desde que en 1996 cruzaran sus caminos, con la actual serán ya 25 temporadas las que ambas partes han trabajado codo con codo, convirtiendo a esta empresa concesionaria de automóviles en uno de los patrocinadores oficiales de automoción más longevos de la Liga Endesa.

El director general de Ford Montalt, Bartolomé Poyatos, ha querido recalcar que “este año para nosotros es muy importante porque cumplimos 25 años de colaboración, todos ellos continuados. Es algo que describe claramente cuál es la filosofía de las dos organizaciones, que es la estabilidad en las relaciones y cuidar a los trabajadores, a los clientes y a los colaboradores".

Poyatos afimó que "además Autos Montalt cumple 50 años, por lo que celebramos las bodas de plata con Valencia Basket y las bodas de oro desde que Autos Montalt se constituyó. Estamos muy agradecidos a que siempre se confíe en nosotros, en actos tan especiales como el de hoy”.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha señalado que “Ford Montalt lleva 25 años siendo uno de los motores de nuestro club, apostando por nosotros, compartiendo retos, valores e ilusión. Ilusión renovada ante un año del que esperamos muchas alegrías y en el que estamos seguros de seguir dando pasos y consolidándonos entre los mejores proyectos del continente. Es una enorme alegría poder celebrar que renovamos nuestro acuerdo de colaboración y que Grupo Montalt seguirá apoyando a nuestros primeros equipos la próxima temporada. Seguiremos juntos pues, tras más de dos décadas en las que nuestros abonados han disfrutado de enormes ventajas a la hora de adquirir vehículos en este concesionario, un ejemplo de los que ayudan a hacer crecer ya no solo a Valencia Basket, sino a nuestro deporte en general”.

Por su parte, el entrenador Jaume Ponsarnau se ha unido al reconocimiento taronja al patrocinador señalando que “estos 25 años significan un valor que el equipo de Valencia Basket queremos tener, que es la perseverancia. Gracias por enseñarnos este camino y el compromiso es que el grupo al que entreno va a ser perseverante. El domingo pasado, a pesar de hacer un mal partido, a pesar de no encontrar muchas confianzas, a pesar de no ser el equipo que queríamos ser, sí que fuimos perseverantes para cambiar la situación y competir de la forma que encontramos para competir en ese partido y llegar al final con opciones. Nuestro compromiso es aprovechar vuestro ejemplo”.

Para conmemorar este aniversario tan especial, el director general de Ford Montalt, Bartolomé Poyatos, ha recibido una camiseta de juego del Valencia Basket conmemorativa en la que se podía leer la leyenda 'Ford Montalt, 25 años juntos'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí