El polígono Fuente del Jarro elabora un nuevo plan de actuación en caso de emergencias

15 lecturas

El polígono Fuente del Jarro de Paterna tiene en marcha una serie de auditorías a las empresas para identificar riesgos y analizar si los medios disponibles son los adecuados a la normativa, dentro de un plan de seguridad integral que desembocará en acciones de mejora y protocolos de actuación en caso de emergencias.

Fuente del Jarro PaternaLa auditoría permite conocer los riesgos potenciales y la información obtenida se pone a disposición de Bomberos, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que intervendrían en una situación de emergencia, según ha informado en un comunicado.

Se están realizando auditorías a determinadas empresas que, por sus características, requieren de una especial atención, con el fin de identificar riesgos y analizar si los medios de que disponen son los adecuados en cumplimiento de la normativa vigente.

Después esta información se pone a disposición de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervienen en caso de emergencia, como la que se produjo en febrero de 2017, con media decena de naves arrasadas en un incendio.

Además de los riesgos asociados a un posible incendio, se valoran otras situaciones potencialmente peligrosas como la fuga de gases o líquidos contaminantes.

Estas auditorías no suponen un coste para las empresas en las que se desarrollan y les permite obtener una evaluación independiente para la comprobación o incluso mejora, si fuera el caso, de sus elementos de seguridad.

El desarrollo de los planes de seguridad industrial es una iniciativa de los parques empresariales en el marco de Paterna Ciudad de Empresas y que ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Paterna para su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí