Policía y Guardia Civil han impuesto 23 sanciones por el toque de queda en l'Horta este sábado

11 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)  han desalojado hasta seis botellones durante la noche del sábado al domingo en la provincia de Alicante, uno de ellos de unas 400 personas en Torrevieja.

Mientras, en València capital, la Policía Nacional asumió la vigilancia en la zona de la Plaza de Honduras, un punto de encuentro para actividades de ocio nocturno. La Policía detectó menos afluencia de personas, pero más resistencia al desalojo. La intervención policial se prolongó hasta que la zona quedó despejada. Por último, en Castellón no se registraron incidentes destacables.

En la provincia de Valencia, en general, el servicio también fue tranquilo, según ha apuntado Gloria Calero.

En total, se han interpuesto 55 sanciones por incumplimiento de restricciones de movilidad nocturna en la provincia de Valencia entre el sábado y domingo -116 durante todo el fin de semana-.

Concretamente han sido 17 sanciones en València ciudad, 15 en Gandia y, ya en l'Horta, 23 sanciones repartidas domo sigue: 8 en Mislata, 6 en Paterna, 7 en Burjassot y 2 en Xirivella.

La delegada del Gobierno ha vuelto a pedir responsabilidad a la ciudadanía y ha recordado que, aunque la mayoría de los jóvenes contagiados son asintomáticos, “no podemos descartar que esos casos se convierten en graves”. “El Gobierno de España y la Generalitat Valenciana comparten la importancia de desplegar medidas efectivas para evitar la propagación del virus. Por ello, 50 rastreadores militares se han incorporado a la base militar de Marines para acelerar el control de la pandemia en la Comunitat Valenciana”, ha subrayado Gloria Calero.

La Generalitat Valenciana ha decretado el toque de queda en 32 localidades -Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicàssim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l'Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y València-. Este es el primer fin de semana en el que está prohibida la movilidad nocturna en estos municipios después de que el Tribunal Superior Justicia de la Comunidad Valenciana diera su visto bueno a la medida para reducir los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí