Policía y Guardia Civil detienen a tres personas por el supuesto robo de 100 kilogramos de cable

8 lecturas

La Policía Local de Paiporta, en un control conjunto con la Guardia Civil, ha detenido a tres personas como supuestos autores de un robo de siete rollos de cable de unos 100 kilos aproximadamente. Al parecer, habían sustraído el cable en la confluencia de la V-30 con la V-500, acceso a la población de El Saler.
Los hechos ocurrieron a las 2.00 de la madrugada del domingo al efectuarse uno de los múltiples controles conjuntos que llevan a cabo las dos fuerzas de seguridad del municipio, en concreto, en la carretera de València-CV-407, momento en el que un vehículo hizo ademán de esquivar el control, siendo parado y comprobado que en su interior portaba el material sustraído.

Los detenidos, de 20, 23 y 34 años son vecinos de Valencia y de la pedanía de La Torre y han sido puestos a disposición judicial.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha felicitado a los agentes y ha valorado la “excelente” comunicación entre ambos cuerpos: Guardia Civil y Policía Local, “que permite actuar con gran eficacia, como lo ha puesto de manifiesto el servicio 112 al premiar a nuestros agentes por atender el 97% de avisos en menos de 60 segundos”.

En el mes de enero, la Policía Local ya detuvo a dos personas por sustraer cable, reactancias y tapas del alumbrado eléctrico de Paiporta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí