Policía y Guardia Civil detienen a tres personas por el supuesto robo de 100 kilogramos de cable

0
88

La Policía Local de Paiporta, en un control conjunto con la Guardia Civil, ha detenido a tres personas como supuestos autores de un robo de siete rollos de cable de unos 100 kilos aproximadamente. Al parecer, habían sustraído el cable en la confluencia de la V-30 con la V-500, acceso a la población de El Saler.
Los hechos ocurrieron a las 2.00 de la madrugada del domingo al efectuarse uno de los múltiples controles conjuntos que llevan a cabo las dos fuerzas de seguridad del municipio, en concreto, en la carretera de València-CV-407, momento en el que un vehículo hizo ademán de esquivar el control, siendo parado y comprobado que en su interior portaba el material sustraído.

Los detenidos, de 20, 23 y 34 años son vecinos de Valencia y de la pedanía de La Torre y han sido puestos a disposición judicial.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha felicitado a los agentes y ha valorado la “excelente” comunicación entre ambos cuerpos: Guardia Civil y Policía Local, “que permite actuar con gran eficacia, como lo ha puesto de manifiesto el servicio 112 al premiar a nuestros agentes por atender el 97% de avisos en menos de 60 segundos”.

En el mes de enero, la Policía Local ya detuvo a dos personas por sustraer cable, reactancias y tapas del alumbrado eléctrico de Paiporta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.