La Policía desmantela una plantación de marihuana situada entre una guardería y un colegio en València

8 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco personas, los mayores de entre 26 y 51 años y un menor de edad, en el marco de dos operaciones realizadas contra el tráfico de drogas.

Una de las investigaciones se inició, al tener conocimiento los agentes, a través del personal colaborador en tareas de Participación Ciudadana, de un posible “punto negro” de venta de drogas en la ciudad de Valencia ubicado en una nave junto a una guardería infantil y próximo a un colegio, donde el trasiego de gente, sobre todo en horas nocturnas, era continuo, con un fuerte olor a marihuana.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia observaron que el modus operandi consistía en que los posibles compradores estacionaban en las proximidades de la nave, y tras una llamada telefónica un hombre abría la puerta posterior para que accedieran a su interior, permaneciendo escasos minutos para a continuación marcharse.

Los policías averiguaron que la nave había sido alquilada en el mes de julio por un hombre de 41 años de origen español, observando que el mismo habría realizado un acondicionamiento con una ampliación de la instalación eléctrica con varios cuadros de automáticos y cables eléctricos sin ningún elemento aislante que protegiera la instalación, así como había instalado aparatos de aire acondicionado y de aireación, claraboyas en el techo y un complejo sistema de ventilación.

Ante tales indicios, los investigadores realizaron un registro en la nave, localizando a un hombre agazapado en el suelo y escondido entre una significativa plantación de marihuana, y averiguando que vivía en la propia nave ya que disponía de una habitación semioculta por la plantación con un colchón y enseres personales. Éste, de 26 años de origen albanés, sería el encargado  de la guardia y custodia de la plantación así como del cuidado y crecimiento de las plantas.

En el registro fueron intervenidas 1.520 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento, llegando algunas a medir 1,90 metros de altura, que arrojaron un  peso total de 113 kilogramos.

Como consecuencia de las investigaciones, detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Desarticulación de un punto negro de venta de cocaína

La segunda operación policial contra el tráfico de drogas ha culminado con la detención en el distrito de Marítim de un matrimonio y su hijo menor de edad como presuntos autores  de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de droga ubicado en un domicilio del barrio valenciano de Nazaret, donde habría una continua peregrinación, a cualquier hora del día, de posibles compradores que paraban sus vehículos frente a la puerta de la vivienda, generando una percepción de inseguridad ciudadana en el barrio.

Las pesquisas de los investigadores permitieron saber que en el domicilio residía un matrimonio de unos 50 años junto a su hijo menor de edad, los cuales al parecer se dedicaban a la venta de cocaína bajo demanda, al estilo “telecoca”, suministrando las dosis a personas que paraban sus vehículos en el portal durante el tiempo justo de hacer el intercambio de dinero por pequeños envoltorios, siendo los compradores a menudo de otras localidades.

Ante tales hechos, los investigadores realizaron un registro en el domicilio, donde aprehendieron gracias a la intervención del perro especializado en detección de estupefacientes de la Unidad de Guías Caninos la cantidad de casi 28 gramos de al parecer cocaína distribuidos en 35 envoltorios de 0,4 gramos que se encontraban ocultos dentro de un calcetín y en una bolsa con una roca de cocaína; 3.300 euros en efectivo; un vehículo, cuatro móviles de alta gama y una tablet.

Así pues, los policías los detuvieron como presuntos autor de un delito contra la salud pública. Los arrestados mayores de edad con antecedentes policiales han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí