La Policía Nacional detiene a tres hombres dedicados al tráfico de cocaína en València y Catarroja

395

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al dedicarse presuntamente a la venta de cocaína. A uno de ellos se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas.

Las detenciones se han producido en el marco de una operación policial llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Valencia. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre y han culminado, además de con la detención de los tres sospechosos, con seis registros y la intervención de un total de 1.083 gramos de, al parecer, cocaína; 4.410 euros; una pistola semiautomática; dos vehículos de alta gama; más de 100 gramos de sustancia de corte, así como diverso material empleado para el tráfico de drogas al menudeo.

El principal investigado de esta operación, tal y como averiguaron los agentes, gestionaba una pequeña flota de vehículos, estando algunos a su nombre y otros a nombre de terceras personas.

Gracias a las vigilancias llevadas a cabo, los policías comprobaron que esta persona, a pesar de no ejercer ninguna actividad laboral, pasaba la práctica totalidad del día desplazándose en un vehículo que no figuraba  a su nombre, empleando siempre medidas de seguridad para no ser detectado por los agentes. Además, en diferentes franjas horarias frecuentaba una nave situada en un polígono de la localidad valenciana de Catarroja, donde a pesar de carecer de cualquier actividad, pasaba largos periodos de tiempo.

Los investigadores observaron que el ahora detenido repartía los vehículos en distintos puntos de la capital y alrededores, tanto en garajes públicos como privados o en la nave de Catarroja, a fin de dificultar su localización por parte de los agentes.

 

Vehículos empleados como caleta

La Policía Nacional pudo determinar que entre esos turismos, algunos serían empleados como caletas, es decir, como lugar de ocultación, tanto de sustancia ilícita como de los beneficios obtenidos de ella.

El “modus operandi” del principal investigado consistiría en esconder en uno de los vehículos la sustancia estupefaciente, trasladando pequeñas cantidades a la nave para cortar y envasar la droga y posteriormente realizar la venta y entrega de la misma en el propio domicilio del comprador.

Los agentes lograron interceptar al sospechoso, cuando salía de la nave a bordo de un turismo, localizando e interviniendo 3.620 euros, una báscula de precisión y cerca de 32 gramos de lo que parece ser sustancia de corte. Además, hallaron dentro del coche una caleta construida debajo del reposabrazos que se encuentra entre el asiento del conductor y el del copiloto.

Los investigadores también registraron la nave sospechosa, donde localizaron en otro de los vehículos que el ahora detenido ocultaba allí otra caleta, esta vez detrás del cuentakilómetros. Asimismo, registraron dos domicilios y diversos garajes, encontrando en otro turismo una cavidad practicada también en el cuentakilómetros, donde se ocultaba un kilo de, al parecer, cocaína.

Finalmente los policías han detenido tanto a este varón como a otros dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El principal investigado ha pasado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.