La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana con más de 1.000 plantas y 700 esquejes en Alaquàs

6 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 37 y 43 años, de origen asiático, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar en una nave industrial del polígono de la Garrofera en Alaquás una plantación indoor de marihuana. Realizaron un enganche fraudulento de la red eléctrica, soterrado. Incautaron más de 1.000 plantas y 700 esquejes de Marihuana.

marihuana aldaiaEsta nave al igual que la desmantelada el mes pasado en la misma localidad eran de las mismas características y explotadas por ciudadanos de origen chino lo que hace pensar que presumiblemente pertenecen al mismo grupo organizado.

Los investigadores tuvieron conocimiento que en una nave industrial de Aldaia podría existir una plantación de marihuana. En el transcurso del operativo se realizó el registro de la nave donde fueron localizadas dos personas en su interior realizando funciones propias de cultivo y mantenimiento de la plantación de marihuana, por lo que fueron detenidas.

Uno de los arrestados intentó huir por el tejado, cayendo desde el falso techo superior al ceder el suelo de pladur, siendo trasladado al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente de una fractura de tobillo.

Los policías averiguaron que la nave industrial de 420 metros cuadrados había sido alquilada por un ciudadano de origen chino y estaba compartimentada, en siete estancias, cinco de ellas operativas y dos en fase inicial de plantación. La instalación eléctrica comprendía 204 transformadores, numerosas lámparas de 600 amperios cada una, innumerables ventiladores, aparatos de aire acondicionado, miles de macetas vacías de distinto tamaño, así como los habituales sistemas de riego y los correspondientes sacos de tierra y fertilizantes.

En el momento del registro la plantación ya había generado una cosecha, localizándose la actual en distintas fases de cultivo, comprendiendo un total de 1.100 plantas y 728 esquejes.

Esta nave la cual se encontraba compartimentada su interior con material de pladur y perfiles metálicos es similar a otra desmantelada el pasado 24 de noviembre en Aldaia donde se intervinieron 2.100 plantas de marihuana y detuvieron a cinco personas de origen chino que se encuentran en prisión. El tamaño y la infraestructura de la instalación desmantelada podrían tener una capacidad productiva para el cultivo de 3.200 plantas por cosecha.

Los dos detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí