Policía Local y Nacional refuerzan sus actuaciones las 24 horas en Orriols

45 lecturas

La subdelegación del Gobierno ha acogido este martes por la mañana una nueva reunión entre representantes de la Policía Local de València y la Policía Nacional con representantes vecinales de Orriols para hacer un seguimiento de las actuaciones policiales “en la zona más conflictiva del barrio”.

La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha indicado que “el barrio ha entrado en una nueva fase con el refuerzo de la presencia policial, los dispositivos conjuntos, la comunicación con los propietarios de inmuebles ocupados ilegalmente que están detrás de los problemas que han alterado la convivencia en el barrio y las actuaciones que se están impulsando desde diferentes áreas del Ayuntamiento de València”.

Concretamente, la Policía Local de València ha incorporado en el último mes a dos agentes de proximidad en el turno de mañana y a otros dos en el de tarde que están apoyados por la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), “la franja horaria en la que se han registrado más altercados, y durante la noche”. Todo el dispositivo está coordinado con la Policía Nacional. Y el objetivo es “mantener una presencia policial constante durante las 24 horas en las calles que han registrado más problemas de convivencia hasta la fecha”.

“Entramos en una nueva fase en el barrio, hemos pisado el acelerador creando una nueva estructura policial para el barrio especialmente en la zona donde más problemas de convivencia está habiendo por lo que podemos decir que comenzamos una nueva fase de trabajo policial” ha señalado el concejal Aarón Cano tras el encuentro.

De hecho, “el aumento en el número de actuaciones en el barrio es significativo, consecuencia del aumento de efectivos y de la mayor presencia policial en el barrio desde hace unos meses”.

Aarón Cano ha informado que la 6ª Unidad de Distrito de la Policía Local de València ha realizado 312 identificaciones y ha inmovilizado 14 patinetes en el último mes al igual que Policía Nacional que ha aumentado también “considerablemente” sus actuaciones en el barrio, 563 identificaciones y 300 vehículos identificados en el mismo periodo. “Nos hemos volcado en el barrio con una importante presencia policial” ha manifestado Luis Felipe Martínez, subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

“Hay más policía de barrio y hay también una mayor presencia policial en la noche, se está desarrollando mucho más la colaboración ciudadana de tal manera que esta nueva fase va a generar un mayor impacto” ha manifestado también el responsable de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València que ha precisado que se trata de “una estructura modificable atendiendo a las diferencias que pueden suceder en cada momento pero que creemos que va a ser oportuna y va a generar un impacto positivo en el barrio en un medio plazo”.

Por último, el concejal Aarón Cano ha abordado también la ocupación de inmuebles y ha informado de una reciente reunión con Fiscalía “para impulsar una nueva fase con los titulares de los pisos ocupados donde se registran más problemas pero también con particulares que son los propietarios también de muchos inmuebles ocupados que están registrando problemas en la actualidad”.

El concejal de Protección Ciudadana ha puesto un plazo “para estabilizar las calles más conflictivas: aproximadamente en menos de un año o un año estaremos viendo los frutos de este trabajo policial pero también de este trabajo social y del trabajo de diferentes delegaciones que va a impactar y está impactando directamente en el barrio de Orriols”; mientras que el jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera ha reiterado el compromiso con el barrio y recordado que, tal y como se anunció, los primeros agentes de la última incorporación han ido al barrio de Orriols. “Quedan todavía cosas por hacer que hay que mejorar mucho no podemos dormirnos en los laureles pero está claro que vamos por el buen camino, muchas soluciones quedan por hacer, por darse pero yo creo que tenemos que seguir trabajando con la intensidad con la que lo estamos haciendo”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí