Policía Local y Autonómica colaboran en la vigilancia de la huerta de Paterna

11 lecturas

Efectivos de Policía Local y Policía Autonómica están desarrollando labores conjuntas de vigilancia de las 350 hectáreas de huerta del término municipal de Paterna. El acuerdo se produjo en una reunión celebrada el pasado lunes en la Conselleria de Gobernación a la que asistió la directora general de Seguridad, Sonia Vega, y la teniente alcalde de Política Territorial y Vertebración, María Villajos.
Al encuentro acudieron también representantes de los agricultores y miembros de la Coordinadora del Bosque de La Vallesa, principales colectivos interesados en que el acuerdo salga adelante.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local, y la Policía Autonómica con competencias en materia de Medio Ambiente han iniciado ya la puesta en marcha de dispositivos de control en la huerta con el objetivo de disuadir posibles robos. Si bien este año por parte de la Policía Local ya se ha superado la cifra de controles realizados en 2010 durante el trimestre de recogida de la naranja con un total de 135, ahora se dotará de más medios para realizar esta labor de vigilancia a través del dispositivo conjunto.

Para facilitar la labor de vigilancia se va a dotar a los agricultores de un documento acreditativo de la propiedad del campo que puedan mostrar en el momento a los agentes de policía, así como distintivos para los vehículos que acceden para la recogida.

La concejala responsable del área de Política Territorial y Vertebración señaló que se trata de una buena noticia de colaboración entre administraciones. Villajos consideró “necesario, además de la mejora de la vigilancia que ya se está produciendo, un endurecimiento de la normativa vigente, reforma que compete a la administración central” pues actualmente el robo de mercancías con un valor inferior a 400 euros apenas tiene consecuencia para el infractor.

Este tipo de dispositivos conjuntos entre Policía Local y Autonómica ya se vienen produciendo desde hace unos meses en materia de vigilancia para los barrios residenciales de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí