Policía Local de València y Bomberos incrementan sus actuaciones durante las últimas 24 horas por el temporal Gloria

424

Policía Local de València, Bomberos del Ayuntamiento de València y Protección Civil han aumentado sus intervenciones durante las últimas 24 horas hasta alcanzar las 896. La mayor cantidad de servicios relacionados con el viento y las precipitaciones que se están registrando y que han dejado hasta 170 litros por metro cuadrado en El Saler o los 105,40 de la pedanía de la Torre, según datos facilitados por Aemet.

Policía Local ha realizado hasta 628 intervenciones por viento, 15 por precipitaciones y actualmente está interviniendo en numerosos cruces donde se han producido fallos semafóricos. Bomberos por su parte ha tenido 58 servicios de saneamiento y 45 en árboles ya que se han producido numerosas caídas desde ayer por la tarde. Los parques y jardines de la ciudad siguen cerrados ante el peligro que representan y ahora mismo los túneles y zonas inundables centran la atención de Policía Local que sigue puntualmente la evolución de los mismos.

Sigue cerrado el acceso a Mislata desde el Paseo de la Pechina por una plancha que cayó ayer sobre la calzada, una incidencia que está produciendo retenciones en el puente del 9 de octubre y también la calle Pavía en el paseo Marítimo. También están cerrados el túnel Clariano por limpieza de imbornales, el Camino de Moncada con su salida hacia Poble Nou en ambos sentidos y el Camino de Alba en la pedanía de la Torre. Los colegios siguen abiertos a las 12:00 del mediodía y si hubiese que comunicar cualquier novedad al respecto se trasladaría inmediatamente a la población así como cualquier otra medida que tuviesen que adoptar.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha reiterado que nos encontramos en un momento de “relativa calma” a pesar de las alertas y la aparatosidad de las precipitaciones que se han registrado durante las últimas horas. “Pido prudencia a toda la población, que eviten en la medida de lo posible realizar desplazamientos aunque la situación es de normalidad. Seguimos muy atentos a la evolución del tiempo. Si hay que adoptar cualquier medida en relación a centros educativos o en cualquier otro sentido, la comunicaremos inmediatamente” ha afirmado el responsable del área de Protección Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.