La Policía Local de València despliega un dispositivo de seguridad sin precedentes para la Missa d’Infants

376

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha informado esta mañana del dispositivo, el mayor durante el último año, que la Policía Local de València ha desplegado en la plaza de la Virgen y en todos sus accesos, para que la tradicional Missa d’Infants se celebre el domingo con seguridad. El acto, que está limitado a la presencia de 800 personas y al que sólo se puede asistir con invitación, contará con un perímetro mucho más amplio, alejado de la plaza de la Virgen, para evitar aglomeraciones e implicará a un total de 76 agentes que velarán por el cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor.

Desde la Policía Local de València se ha insistido en la recomendación de que no asista nadie que no tenga invitación al acto. “No vayan a la plaza de la Virgen sino tienen acreditación” ha recordado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana “es fundamental que la ciudadanía siga todas las indicaciones de las autoridades para que el acto se desarrolle con éxito y sin riesgos. La ciudadanía ha demostrado en los últimos meses su gran responsabilidad, mañana es la primera oportunidad que tenemos en el último año para demostrarnos que podemos acoger de nuevo actos con una gran afluencia de público” ha añadido el responsable del área de Seguridad en el Consistorio.

Mañana sábado 8 de mayo por la tarde está previsto el montaje de todo el perímetro interior y exterior de la plaza de la Virgen así como la instalación, con distancias de seguridad, de las sillas para seguir el evento. Desde la Policía Local de València también se ha informado que en la invitación necesaria para asistir a la Missa d’Infants constará el acceso al evento, el acceso al sector 1 se realizará por la plaza de la Almoina, el 2 por la calle Caballeros y el 3 por Navellos. Asimismo  se quiere destacar que no se celebrarán misas en la Basílica, tampoco la tradicional Misa de Descoberta y que todos los accesos a la plaza estarán cortados y vigilados desde las 17:30 de mañana sábado. Tampoco podrán instalarse naturalmente terrazas de establecimientos de hostelería ni estacionar bicicletas en la plaza mientras dure el evento.

El dispositivo, coordinado con Policía Nacional y el Arzobispado, contará con un Puesto de Mando Avanzado (PMA) que se ubicará en la plaza del Arzobispado. Las sillas comenzarán a retirarse partir de la finalización de la Missa d’Infants alrededor de las 9:30 de la mañana aunque la vigilancia policial se mantendrá durante todo el día para evitar aglomeraciones de fieles a la Basílica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.