La Policía Local de Burjassot incrementa la vigilancia en los comercios ante la campaña navideña

0
216

Con motivo de la campaña navideña, la Unidad de Proximidad de la Policía Local de Burjassot, ha incrementado la vigilancia en los comercios del municipio dentro de la campaña Comercio seguro en Navidad. Además, desde la Unidad, se están repartiendo trípticos informativos a los comerciantes para que las compras se desarrollen con normalidad tanto para comercios como para clientes.

La campaña pretende facilitar la comunicación y la coordinación entre los distintos operadores comerciales y la Policía Local ante el incremento de la afluencia de personas en los locales durante las próximas fiestas navideñas, con el objeto de prevenir posibles delitos y reducir el tiempo de reacción en caso de producirse.

Así, en el caso de los compradores, la Policía Local recomienda no dejar las compras a la vista en el vehículo, tener mucha precaución si las compras se realizan con niños para que no se despisten en el caso de mucha afluencia de personas, prestar atención a los billetes falsos, cerrar bien los bolsos y mantenerlos vigilados, evitar llevar objetivos de valor que puedan ser sustraídos, no llevar todo el dinero junto y evitar sacar dinero de cajeros solitarios. Asimismo, se recomienda, en el caso de las compras on line, hacerlo en páginas seguras y no facilitar datos personales o bancarios innecesarios ni contraseñas.

En el caso de los comerciantes, tal y como se ha señalado, se les está haciendo entrega de un tríptico con los teléfonos de emergencia a los que deben llamar en el caso de darse cualquier tipo de problema en su establecimiento y con consejos que deben aplicar tanto durante su actividad comercial como con las tarjetas de crédito o el dinero en efectivo que les dan para pagar las compras. De igual manera, desde Policía Local, también se realizan diferentes recomendaciones con respecto a la seguridad en cada uno de los negocios.

No acumular dinero en las cajas registradoras, instalar chips de seguridad en los productos, cerrar al mediodía como si se tratara del fin de la jornada, llevar el control de llaves del negocio o bien comprobar de manera rigurosa las tarjetas de crédito/débito o los billetes con los que se abonan las cuentas, son algunos de los consejos que están remarcando a los comerciantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.