Polémica en Paiporta por la contratación de un experto en Recursos Humanos para reestructurar la plantilla municipal

23 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha explicado que el Ayuntamiento dispondrá "temporalmente" de un experto en materia de recursos humanos para que realice la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y acomode el gasto de personal a las necesidades reales del Consistorio. Desde Compromís critican el gasto en el sueldo de este asesor que cifran en 50.000 euros anuales.
Ibor ha anunciado una reestructuración de la plantilla en la administración local que evite "gastos innecesarios y asegure la perfecta prestación de los servicios". Según el primer edil, "es inasumible continuar con la situación heredada de los gobiernos socialistas que incrementaron los gastos de personal municipal hasta el 48% de los ingresos anuales. O lo que es lo mismo, un gasto anual de más de 7 millones de euros".

El alcalde ha denunciado que la contratación "indiscriminada y a dedo de la época socialista ha consolidado plazas de trabajo público que resultan en muchos casos innecesarias y, ahora, también inasumibles con la caída de ingresos que ha provocado la crisis económica".

Según apunta Ibor, "por eso es necesaria una reestructuración porque es inexplicable que en la situación generalizada de desempleo y penuria económica se mantengan plantillas públicas desproporcionadas que impiden que se liberen recursos para la prestación de determinados servicios prioritarios para los vecinos".

Compromís: “es vergonzoso”

Compromís per Paiporta, sin embargo, ha considerado “vergonzoso” que ante la situación económica del Ayuntamiento y después de haber despedido a 3 profesoras de la escuela de adultos, el alcalde cree una plaza para un asesor de recursos humanos con un sueldo de 50.000€. Además, denuncian que “a este asesor lo designará el alcalde personalmente, sin ningún tipo de procedimiento abierto y sin libre concurrencia”.

Según el alcalde Ibor “este asesor permitirá la redistribución del personal por los procedimientos y medios legales”, pero para la portavoz del grupo Compromís, Isabel Martín, este hecho “es una muestra de la ineptitud del equipo de Gobierno que tiene que recurrir a asesores externos para hacer el trabajo por el que ellos ya están cobrando, y que es organizar de la mejor manera el Ayuntamiento”.

Además, Martín considera que esta “es una clara muestra del abandono de las tareas competentes de alcaldía”, puesto que “desde que Vicente Ibor tomó posesión como diputado provincial es difícil verlo por el Ayuntamiento”

Igualmente, Compromís pide al alcalde de Paiporta que aclare “qué ha pasado con el supuesto estudio que la empresa de Recursos Humanos ICSA estaba haciendo para el Ayuntamiento”.

Y es que tal y cómo ha recordado la portavoz del grupo, en el año 2010 el Ayuntamiento contrató a una empresa de recursos humanos para “hacer una auditoría técnica de la organización del Ayuntamiento”. La adjudicación directa costó al Ayuntamiento exactamente 18.000 euros (el límite para no tener que pasar por mesa de contratación) y los resultados tendrían que haber estado a principios de año.

Martín ha asegurado que su grupo ha pedido “muchas veces los resultados, y nos dicen que todavía no están, pero ahora contratan a dedo a un asesor para hacer un trabajo que ya está más que pagado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí