Podemos Massanassa y PAH de l'Horta Sud informarán a los vecinos sobre el derecho a la vivienda

8 lecturas

 

Picanya-PAH-hipoteca

El próximo martes 23 de Septiembre, Podemos Massanassa convoca a sus vecinos y entidades a participar en una charla informativa sobre el Derecho a la vivienda, con los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a las 19.00 horas, en el salón de actos del edificio socio-cultural, Gabriel Cuallado, en la plaza País Valencia.

 

Podemos Massanassa considera muy positiva la creación de esta plataforma tanto para sensibilizar a la ciudadanía y como para ayudar a las personas afectadas por este problema, que se ha convertido en un drama social.

 

Esta plataforma surgió de la necesidad de cambiar la situación injusta de tantas familias desahuciadas, solo entre el año 2007 y 2011 se produjeron cerca de 500.000 ejecuciones hipotecarias en el estado español. Entre sus acciones se encuentran la paralización de más de 1.200 desalojos forzosos, el realojo de más de 1.200 personas, miles de daciones en pago y alquileres sociales, la recogida de 1.400.000 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago, el alquiler social y contra los desahucios, movilizaciones y denuncias penales contra los responsables de la entidades financieras para exigir el fin de la impunidad financiera.

 

Por estos motivos Podemos Massanassa subraya la importancia de que la ciudadanía se implique y apoye esta causa, “para que así los afectados por esta estafa financiera sientan que no están solos y que puedan acudir a la PAHs para buscar el apoyo jurídico y emocional”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí