Podemos lamenta las "dudas y demandas pendientes" que deja el Plan de Cercanías

7 lecturas

Podem considera que el Plan de Mejora de Cercanías presentado por el Ministerio de Fomento deja varias "dudas" pendientes "y algunas de la principales demandas de la Comunitat Valenciana que se han ido acumulando a lo largo de años", por lo que pide al Consell que no se felicite por lo anunciado.

el desdoblamiento de la vía hasta Buñol principales novedades del Plan de CercaníasPor esa razón, la diputada en el Congreso Rosana Pastor y la senadora Vicenta Jiménez, ambas miembros de la Comisión de Fomento de sus respectivas cámaras, han anunciado que formularán preguntas al respecto al Ministerio, según ha explicado la formaación morada en un comunicado.

Pastor ha explicado que las actuaciones sobre la línea Valencia-Utiel no contemplan la prolongación hasta Camporrobles, como reclaman los municipios de la zona. Pastor ha recordado que las actuaciones previstas por Fomento no contemplan hacer accesibles las estaciones y los trenes para las personas con diversidad funcional y para los viajeros con bicicleta.

Por su parte, la senadora por Alicante Vicenta Jiménez ha dicho que la Comunitat "sufre un gran déficit en su red de Cercanías" a pesar de que es fundamental para vertebrar social y económicamente a los valencianos.

Podemos asegura que "hay que ser prudente frente a los anuncios del Ministerio de Fomento que pretenden regenerar la deteriorada imagen del Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana".

Por ello, la formación morada reclama al Consell el seguimiento y la fiscalización de los anuncios del Ministerio de Fomento "en vez de felicitarse por ellos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí