Podemos exige la limpieza y reparación de las instalaciones del colegio Antonio Ferrandis de La Coma

361 lecturas

Podemos Paterna ha solicitado al equipo de Gobierno la limpieza y reparación de las zonas colindantes del centro educativo de infantil y primaria Antonio Ferrandis, en el barrio de La Coma.

CEIP Antoni Ferrandis Paterna alrededoresSegún la formación morada, las zonas colindantes al centro educativo y las instalaciones contiguas se encuentran abandonadas y llenas de basura, “convirtiendo la infraestructura en un espacio insalubre, en el que resulta muy difícil el uso educativo para el que fue diseñado”.

Podemos recuerda que el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos y los colegios "es una obligación del municipio tal y como establecen las leyes de Educación estatal, la autonómica y la de Bases del régimen local".

En este sentido, Podemos en La Coma recuerda que esta reclamación vecinal de limpieza y reparación de los viales públicos y zonas contiguas a centros educativos, viene repitiéndose a lo largo de los años, y desde el ayuntamiento no hay respuesta a las solicitudes presentadas para la limpieza.

En este sentido, Podemos Paterna critica la falta de sensibilidad del equipo de gobierno ya que el colegio Antonio Ferrandis se utiliza para la escuela de verano. Para Podemos,  "la reposición y limpieza de la zona junto al colegio Antonio Ferrandis, es una necesidad que se suma a la rehabilitación de las instalaciones deportivas junto al Instituto de La Coma, los menores del barrio merecen instalaciones en condiciones".

Podemos Paterna recuerda que el barrio de La Coma fue declarado de Acción Preferente por el Consell por su vulnerabilidad y que necesita de un cuidado especial de las zonas comunes para hacer más habitable al barrio y evitar la exclusión definitiva de la población joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí