Podem València rechaza el PAI de Benimaclet en su totalidad

41 lecturas

El Consejo de Círculos de Podem València se reunió el sábado 13 de febrero para abordar asuntos como el posicionamiento de la formación morada de la ciudad respecto al PAI (Plan de Actuación Integrada) de Benimaclet y la presentación de las personas responsables de las áreas dependientes de la portavoz de Podem, Chelo Poveda.

El Consejo de Círculos mostró su rechazo absoluto al PAI de Benimaclet y dio su visto bueno a las áreas y responsables propuestos por Poveda en la primera Asamblea con la que arranca en Podem Valencia el modelo organizativo de esta nueva etapa.

Como es sabido, el PAI de Benimaclet es una operación urbanística en la que se contempla la construcción de 1.350 viviendas con dos torres de 30 alturas según eñ proyecto de Metrovacesa y 1.000 sin especificar altura en la última propuesta del PSPV, en unos terrenos ubicados en el este de dicho barrio y que lindan con la Ronda Nord. Hace tiempo que la plataforma Cuidem Benimaclet intenta frenar este Plan a la vez que propone la desclasificación de estos terrenos de urbanizables a no urbanizables para permitir la puesta en marcha de dotaciones públicas.

El Consejo de Círculos de Podem València rechaza también el PAI de Benimaclet en su totalidad, una postura refrendada por Podem a nivel autonómico, cuya coordinadora Pilar Lima tuvo un encuentro telemático con Cuidem Benimaclet la semana anterior.

En palabras de la portavoz de Podem a nivel local, Chelo Poveda, “no hay específicamente necesidad de vivienda libre en el barrio de Benimaclet donde sí se puede barajar la creación de vivienda protegida, este PAI está basado en un PGOU de más de 30 años que no encaja en un modelo de ciudad sostenible y de soberanía alimentaria y menos a costa de perder la huerta por la especulación inmobiliaria”. En este sentido, el Consejo de Círculos de Podem València muestra su preocupación “porque el Ayuntamiento está retomando el PAI y grandes construcciones coincidiendo con esta época de pandemia, en la que no podemos salir a manifestarnos”.

El Consejo de la formación morada de la ciudad dio también su visto bueno a las áreas dependientes de la Secretaría de Políticas Públicas que ostenta Chelo Poveda, portavoz de Podem València. Así, el responsable del área de Juventud es Pablo Miguel Argudo; Paco Rozalén es el titular de Modelo de Ciudad; Mari Carmen Molina de Educación y Cultura; Ana Calonge de Transición Ecológica y Medio Ambiente; Mónica Rangel de Migraciones; Carmen Llanez de Bienestar Social; Regina Ferrandis de Sectores Económicos y Liliana Córdova de un área de Antifascismo y Antirracismo que depende de la Secretaría de Sociedad Civil.

En las intervenciones, se expusieron los planes de trabajo de las Secretarías (Organización, Participación y Círculos, Comunicación, Feminismos, Formación y Sociedad Civil), mientras que los enlaces de cada Círculo tomaron la palabra para exponer la situación de cada uno de ellos y aportar propuestas.

Por otra parte, el Consejo de Círculos convino en la necesidad y el compromiso de hacer un estudio sobre la situación de la vivienda en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí