Podem reclama la municipalización de las 65 viviendas que la SAREB posee en Xirivella

104

Karin Jansen, concejala de PODEM en el ayuntamiento de Xirivella ha reivindicado la municipalización de las 65 viviendas que la SAREB posee en Xirivella. Jansen ha pronunciado dichas palabras en presencia de Pilar Lima, Coordinadora Autonómica del Partido y Héctor Illueca, vicepresidente segundo y Consejero de Vivienda de la Generalitat.

Xirivella ha sido la siguiente parada del llamado ‘Camí a la Trobada’. En el encuentro también han participado Rosa Medel, diputada en el Congreso de los Diputados por Valencia, Karin Jansen, concejala de PODEM en el Ayuntamiento de Xirivella y Boro Montroy, portavoz de PODEM Xirivella.

Respecto a las viviendas que posee la Sareb en Xirivella, Karin Jansen ha reivindicado que »es necesaria la municipalización de las 65 viviendas que la SAREB posee en Xirivella porque permitirá alojar a las familias que, en situación de vulnerabilidad, reclaman una vivienda social. Así lo hemos intentado con una moción en el consistorio y seguiremos insistiendo».

La concejala del partido morado en Xirivella ha destacado en ese sentido que, desde el gobierno municipal »se han potenciado las políticas de vivienda pasando de rehabilitar los pocos pisos municipales que tenemos a implementar políticas decididas para aumentar nuestro parque público de vivienda. Como por ejemplo, conseguir la cesión del derecho de tanteo y retracto o dedicar por primera vez una partida presupuestaria a la adquisición de vivienda social”.

Por otro lado, Illueca ha defendido que »la deuda de la SAREB es pública y en consecuencia las viviendas de la Sareb también deben serlo, no podemos permitir que sean vendidas a precio de saldo a fondos buitre».

Pilar Lima ha manifestado que «estamos en un contexto de crisis económica y social con una inflación asfixiante, agravada por la guerra, que está afectando enormemente a las familias, a los trabajadores, autónomos y PYMES. Tanto el Gobierno de España como el Botànic han anunciado medidas, pero seguimos pensando que pese a que son positivas no serán suficientes»

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.