El nuevo colector de la zona este de Pobla de Farnals permitirá evacuar hasta 3.000 litros por segundo

438 lecturas

La Pobla de Farnals contará en menos de un año con un nuevo colector de grandes dimensiones que permitirá solventar las inundaciones que sufre la zona este del municipio.

pobla de Farnals nueva canalizacion 4Esta actuación, que forma parte del Plan Director de Saneamiento de la Pobla de Farnals, permitirá corregir y resolver la prevención de avenidas al asegurar la correcta evacuación de las aguas pluviales. Las obras tienen un presupuesto total de 1.648.207,14 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

El alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, y el responsable de Global Omnium en l'Horta, José Miguel Gandia, han visitado las obras de instalación de un nuevo colector de grandes dimensiones y que resultará estratégico para el plan de saneamiento y antirriadas del municipio.

pobla de Farnals nueva canalizacionLa construcción de un nuevo colector de pluviales arrancará en la intersección de la calle Sagunto con la Avenida País Valencià, y discurrirá por toda la calle Sagunto y Avenida del Estatuto de Autonomía hasta conectar con el arquetón existente previo al cruce bajo la carretera CV-300.

Obra de carácter urgente

En concreto, el colector que se está instalando, cuanta con un ancho de 2 metros y una altura de 1,3 metros. Las actuaciones contemplan la ejecución de unos 900 metros de colector de red primaria, la instalación de 33 sumideros y 42 metros de rejillas transversales para la captación de agua de escorrentía superficial. Según los técnicos de Global Omnium, esta nueva infraestructura permitirá evacuar hasta 3.000 litros por segundo, lo que evitará futura inundaciones.

La ejecución de esta obra "urgente", como lo ha calificado el alcalde de la Pobla de Farnals permitirá solucionar un problema detectado en el Plan Director ya que el agua pluvial que se generaba en la parte sur del casco urbano discurría principalmente en dirección este por la calle Sagunt donde acababa finalmente acumulándose.

Financiada con fondos propios

Palanca ha explicado que "la Pobla de Farnals tiene otros problemas importantes que resolver en materia de canalizaciones e inundaciones pero este era el más urgente ya que la canalización de la calle Sagunto había desaparecido, no había nada. La tubería estaba deshecha casi por completo. Los técnicos consideraron más urgente acometer esta obra que la obra que necesitamos hacer en la zona del parque de bomberos".

El alcalde de la Pobla de Farnals explicó que "la financiación de la obra sale por completo de las arcas municipales" lo que evidencia la urgencia de la obra. Palanca explicó que "en caso de tener que acometer otras obras, como la del parque de bomberos que debe cruzar la CV-300, deberemos contar con la ayuda de otras administraciones para su realización y su financiación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí