El Patronat Provincial de Turisme de València y Cámara Valencia han entregado hoy, en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia, las banderas “Q” de Calidad Turística a 19 playas de 14 municipios valencianos. Los ayuntamientos obtendrán una subvención anual de 6.000 euros de València Turisme por cada certificación de calidad de sus playas y también por cada bandera azul.
Las 19 playas certificadas con la “Q” de Calidad este año son: El Saler, El Cabanyal, La Malvarrosa y Pinedo Poble de Valencia; Almardà y Port de Sagunt de Sagunt, Sant Antoni de Cullera, Tavernes y La Goleta de Tavernes de la Valldigna, Nord de Gandia, Racó de Mar de Canet d'En Berenguer, Puçol, Puig Val – Play Puig de El Puig de Santa Maria, Nord de La Pobla de Farnals, El Perelló, Xeraco, Miramar, Piles y Bellreguard.
El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, así como los diputados provinciales Josep Vicent Bort, José Enrique Aguar, Mª Carmen Peris, Salvador Barber, Enrique Ortí y Modesto Martínez, el gerente del Patronat de Turisme, Pau Pérez, y representantes de los ayuntamientos de Valencia, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Canet d’en Berenguer, El Perelló, Piles, La Pobla de Farnals, Puçol, Xeraco y El Puig de Santa Maria.
Pilar Moncho, vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme, ha anunciado en el acto que “vamos a ampliar esta certificación, con la colaboración de Cámara Valencia, también a los municipios de interior para promocionar la calidad de sus recursos turísticos como parques o piscinas naturales, por poner algún ejemplo”.
Según Moncho, “estas banderas son instrumentos para incentivar la buena gestión de los recursos y para dar un mejor servicio al visitante pero no hay que olvidar que el mejor indicador es la opinión de nuestros vecinos”.