Las playas de La Pobla de Farnals, Puçol y El Puig ya tienen sus banderas de calidad turística

9 lecturas

El Patronat Provincial de Turisme de València y Cámara Valencia han entregado hoy, en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia, las banderas “Q” de Calidad Turística a 19 playas de 14 municipios valencianos. Los ayuntamientos obtendrán una subvención anual de 6.000 euros de València Turisme por cada certificación de calidad de sus playas y también por cada bandera azul.

Entrega banderas playas Q de calidad

Las 19 playas certificadas con la “Q” de Calidad este año son: El Saler, El Cabanyal, La Malvarrosa y Pinedo Poble de Valencia; Almardà y Port de Sagunt de Sagunt, Sant Antoni de Cullera, Tavernes y La Goleta de Tavernes de la Valldigna, Nord de Gandia, Racó de Mar de Canet d'En Berenguer, Puçol, Puig Val – Play Puig de El Puig de Santa Maria, Nord de La Pobla de Farnals, El Perelló, Xeraco, Miramar, Piles y Bellreguard.

El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, así como los diputados provinciales Josep Vicent Bort, José Enrique Aguar, Mª Carmen Peris, Salvador Barber, Enrique Ortí y Modesto Martínez, el gerente del Patronat de Turisme, Pau Pérez, y representantes de los ayuntamientos de Valencia, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Canet d’en Berenguer, El Perelló, Piles, La Pobla de Farnals, Puçol, Xeraco y El Puig de Santa Maria.

Pilar Moncho, vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme, ha anunciado en el acto que “vamos a ampliar esta certificación, con la colaboración de Cámara Valencia, también a los municipios de interior para promocionar la calidad de sus recursos turísticos como parques o piscinas naturales, por poner algún ejemplo”.

Según Moncho, “estas banderas son instrumentos para incentivar la buena gestión de los recursos y para dar un mejor servicio al visitante pero no hay que olvidar que el mejor indicador es la opinión de nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí