Plantón al alcalde de Valencia por la 'Guerra del Bus'

10 lecturas

Los alcaldes de las siete localidades afectadas por la ya conocida como ‘Guerra del Bus’ – Alboraya, Burjassot, Mislata, Moncada, Paterna, Vinalesa y Xirivella- darán plantón al alcalde de Valencia, Joan Ribó. Los 7 alcaldes han decidido no acudir al acto que Valencia había organizado como hermanamiento de las localidades donde se celebran las Fallas.

Reunión alcaldes con la EMT

Los alcaldes que en su día firmaron la Declaración de Mislata han decidido escenificar así sus diferencias con Ribó, diferencias que se hicieron más evidentes tan afirmar el primer edil de Valencia que “incluso sería delicitivo obligar a pagar a los vecinos de Valencia por llevar sus autobuses fuera de Valencia”.

Tras el cruce de declaraciones, que algún alcalde calificó de “propias del inicio de la guerra”, los alcaldes no han vuelto a tener noticias “ni de Valencia. Ni del propio Ribó ni del edil responsable del área”.
Según explicaron varios alcaldes consultados por Hortanoticias, “solo cuando estén dispuestos a sentarse los políticos –no los técnicos- con nosotros, volveremos a hablar. Es un tema político. Y como tal debemos ser los políticos los que nos sentemos a solucionar el tema”.

Para ello los alcaldes de Mislata, Paterna, Xirivella, Burjassot, Moncada, Alboraia y Vinalesa -Carlos Fernández Bielsa, Juan Antonio Sagredo, Amparo Orts, Miguel Chavarria y Julio César Martínez, respectivamente, esperan una respuesta de Joan Ribó para fijar una reunión de forma urgente y tratar de alcanzar “un acuerdo político para que los vecinos de las 7 localidades de l’Horta puedan seguir usando, como hasta ahora, las líneas y servicios de la EMT”.

Los alcaldes afirmaron que "estamos convencidos que si nos sentamos a hablar, entre todos encontraremos una solución. Pero lo que tenemos que hacer, y ya, es sentarnos a negociar. Es urgente y necesario. 200.000 vecinos de l'Horta esperan una solución al tema".

2 COMENTARIOS

  1. Como hasta ahora??? Si aquí la EMT no llega desde hace un año y medio. Bueno, en realidad estuvo funcionando un año escaso hasta que Herca protestó porque le restaba servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí