Plan Cabanyal-Canyamelar adjudica la venta de 14 inmuebles de forma provisional

65 lecturas

La Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar ha adjudicado provisionalmente la venta de 14 inmuebles después de finalizar el proceso de examen de la documentación administrativa y de la baremación de las 258 propuestas que se presentaron en la sociedad.

En este proceso, hay que destacar que la baremación provisional ha alcanzado un precio total de 1.179.905 euros, lo que suponen un incremento del 42% respecto al precio de salida inicial que era de 830.125 euros. A partir de este momento, cuando este viernes se publique la lista de las personas admitidas y excluidas en el procedimiento, se notificará a los licitadores que, en caso de que tengan que subsanar algún tipo de documentación, dispondrán de 3 días para presentar la documentación.

Rehabilitant el CabanyalSegún ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “este es un paso más dentro del compromiso que hemos adquirido con todos los vecinos del barrio. La alcaldesa estuvo reunida con ellos y se establecieron las prioridades que vamos a desarrollar en los próximos meses y la necesidad de una vivienda ocupa un lugar destacado entre las preocupaciones de los vecinos y las vecinas”.

En este sentido, una vez finalizado el proceso de enajenación de estos 14 inmuebles, desde la sociedad se pondrá en marcha, tal y como aprobó el último Consejo de Administración de la sociedad celebrado en diciembre de 2023, la venta de inmuebles de otros 15 inmuebles que tendrán una venta de licitación de 1,8 millones de euros. De esta forma, al finalizar este año, Plan Cabanyal-Canyamelar habrá vendido 29 inmuebles.

Cabe señalar que para la venta de los inmuebles se han recibido 258 propuestas, entre las cuales ha destacado un inmueble al recibir 54 propuestas mientras otro solo ha recibido una sola oferta. Por otro lado, las propiedades tienen un precio de salida que oscila entre los 43.000 euros, el más económico, hasta los 84.000 euros del inmueble más caro, de forma que la oferta de salida total tiene un precio de 830.125 euros.

Por último, hay que resaltar que en los criterios seguidos en el proceso de venta, la oferta económica presentada supone el 35 % de la valoración, al igual que puntúa un 30 % el compromiso para vivienda habitual y permanente por al menos 5 años y otros aspectos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí