Pilotos como Luis Climent y vehículos de hasta 25 años participarán en el II rally HortaClassics para vehículos clásicos

70 lecturas

Los amantes del motor tienen una cita este sábado día 5 con el II Rally de regularidad para vehículos Clásicos; una prueba competitiva en la que participarán autenticas joyas automovilísticas de más de 25 años de antigüedad y en el que los aficionados podrán contemplar a ídolos del motor como Luis Climent que ha confirmado su presencia en esta prueba.

La prueba ha sido presentada esta mañana en el tradicional encuentro con los medios de comunicación por parte del alcalde Jesús Ros, la concejala de Deportes, Susi Ferrer; Javier Grau y Pablo Alcoy, representantes de la Asociación Hortaclassics, organizadores de la prueba.

En la cita pretende convertir a Torrent en referente del mundo automovilistico. No en vano la competición, que es puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV), es la penúltima cita de este trofeo autonómico y es definitiva para decidir el ganador final.

La prueba dará el pistoletazo de salida a las 10 horas  con el primer participante, que comenzará el recorrido en la plaza Obispo Benlloch; una ruta que tiene un atractivo recorrido en el que los participantes podrán disfrutar tanto de las carreteras como de la pericia para mantener la velocidad promedio marcada para cada tramo. De esta manera, irán saliendo los más de 30 participantes que se han inscrito, donde figuran pilotos punteros del campeonato de regularidad de la Comunitat Valenciana como el citado Luis Climent.

El recorrido consta de 250 kilómetros totales de los que más de 105 son cronometrados, repartidos en siete tramos, en los que hay más de 115 controles de paso para comprobar las velocidades promedio y determinar así al ganador en cada categoría.

La llegada al punto de meta será por la tarde, a partir de las 17:30 horas, momento en el que comenzarán a llegar los vehículos. La entrega de trofeos se llevará a cabo en la plaza Mayor, recibiendo premio los tres primeros vehículos clasificados de socios del club Hortaclassics; los tres premios a los tres primeros vehículos Clasificados Pre 1971; y los tres primeros vehículos clasificados Scratch.

La organización ha explicado que este año "para que no hayan confusiones" la exposición de coches antiguos, que el año pasado se organizó conjuntamente con el rally, se trasladará hasta el día 17 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí