Pillan al conductor de una furgoneta intentando acceder a Les Moles para descargar escombros

14 lecturas

Esta semana una furgoneta cargada de escombros y residuos intentó penetrar en Les Moles de Paterna pasando por encima de los montículos que colocó el ejercito para evitar el acceso de vehículos motorizados al paraje natural. Los montículos funcionaron y la furgoneta acabó panceando encima de uno de ellos.

Uno de los voluntarios de la Coordinadora per la Protecció de Les Moles detectó al vehículo y alertó a la policía local de Paterna que se personó en apenas unos minutos, sancionando al infractor, un chófer de una empresa. Los agentes tomaron nota de lo acontecido para, además de sancionar, investigar en profundidad los hechos por si de ellos pudiera derivarse una práctica habitual del chófer o de su empresa.

Nuevos vertidos en Les Moles

El percance fue aprovechado por los voluntarios de la Coordinadora para comunicar a los agentes la aparición de otro vertido de enseres, en el que tras su inspección y registro, se localizaron documentos con datos fundamentales para iniciar una investigación, tales como nombre, D.N.I, localidad etc., lo que puede ayudar a conocer el origen de quien realizó el vertido ilegal en la zona que próximamente se incorporará al Parque Natural del Túria, a los efectos de su sanción y obligación de retirada.

Los voluntarios de la Coordinadora agradecen a la Policía Local de Paterna su rapidez y eficacia y al Ayuntamiento de Paterna la iniciativa de colocar placas que impiden el paso y prohíben expresamente el vertido de escombros y enseres.

Cierre de caminos a vehículos motorizados

La Coordinadora per la Protecció de Les Moles ya denunció la pasada primavera la proliferación de vertederos ilegales en el término municipal de Paterna por ello, valora muy positivamente que se empiece a perseguir a los infractores y solicitará la limpieza y clausura de todos y cada uno de esos puntos negros.

La Coordinadora también aboga por el cierre de caminos a vehículos motorizados para evitar los vertidos y mejorar el entorno del paraje que formará parte del Parque Natural del Túria en un futuro cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí