Piden seis años de prisión para dos primos por intentar matar a un joven en València

8 lecturas

La Audiencia Provincial juzga este martes a dos primos acusados de intentar matar a un joven con el que se estaban peleando en el centro de València.

Los hechos sucedieron a las seis de la mañana del 17 de marzo de 2018 en una calle cercana al Ayuntamiento, cuando uno de los acusados se acercó a un grupo de jóvenes y les pidió un cigarro. Al decirle que no, comenzó una pelea en la que participó el encausado y tres jóvenes, también acusados en esta causa por un delito de lesiones.

Estos tres procesados golpearon con patadas y puñetazos al que les había pedido el cigarro, hasta que un primo acudió en ayuda de éste y le pasó un cuchillo de 9 centímetros de hoja, que el acusado le clavó en el cuello a uno de los jóvenes.

La víctima sufrió rotura completa de carótida y lesión en la vena yugular y fue operado de urgencia. El hombre hubiera muerto si no se hubieran atendido sus heridas con urgencia.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado y para su primo una pena de seis años de prisión por un delito de intento de homicidio.

Para los otros tres procesados, solicita una pena de multa por un delito de lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí