Piden nueve años de cárcel para el policía local de Aldaia acusado de disparar a un hombre tras una discusión

6 lecturas

La Fiscalía de Valencia ha solicitado nueve años de prisión para el policía local de Aldaia acusado de disparar a un hombre tras discutir con él en el aparcamiento de un prostíbulo de Silla. Al hombre tuvieron que amputarle parte de una pierna debido a las heridas que le causaron los disparos.
Si bien la fecha de juicio todavía se desconoce, el 19 de diciembre ha tenido lugar en los juzgados de Valencia una prueba técnica relacionada con una videoconferencia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de mayo de 2005 en un club de Silla, donde los dos hombres mantuvieron una discusión relacionada con una prostituta que trabajaba en el local.

La disputa continuó en el aparcamiento del club. Allí, un amigo del policía local, que no se encontraba de servicio, se acercó para saber qué ocurría.

En ese momento, el otro hombre sacó un objeto punzante y lo hirió en el tórax, por lo que tuvo que ser atendido.

Tras esa acción, el policía local se dirigió a su vehículo, cogió una pistola semiautomática y regresó al lugar donde se encontraba el hombre que acababa de herir a su amigo.

El policía disparó dos tiros al aire y otros dos dirigidos a las piernas del atacante. Uno de ellos atravesó el muslo izquierdo y la bala se alojó en el gemelo de la pierna derecha.

Debido a las heridas producidas por los disparos, el hombre, de origen rumano, precisó ocho meses de curación en los que se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas.

En una primera operación se le amputó la pierna derecha por debajo de la rodilla y más tarde tuvieron que amputar por arriba. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí