Piden firmas para que el alcalde de Xirivella y valedor de Sánchez en la Comunitat, Michel Montaner, lidere el PSPV

19 lecturas

Una campaña en la plataforma Change.org iniciada hace un día solicita firmas para proponer a Michel Montaner, alcalde de Xirivella y principal valedor de Pedro Sánchez en la Comunitat Valenciana, como candidato a la Secretaría General del PSPV. De momento, la recogida de firmas, que se planteó con un mínimo de 200, ha conseguido ya 178 adhesiones.

Según se explica en la descripción de esta iniciativa, se trata de una petición que parte de un grupo de militantes de la Comunitat Valenciana pero, también, del resto de España, que creen que el alcalde de Xirivella sería la persona idónea para dirigir el PSPV.

Montaner encarna, dicen, el espíritu de Xirivella, expresión que utilizan para referirse al inicio del triunfo de la militancia socialista frente al aparato pues fue en Xirivella donde Pedro Sánchez reapareció tras su destitución y donde dio el pistoletazo de salida hacia la recuperación de la Secretaría General del PSOE que consiguió hace unas semanas en las primarias socialistas derrotando a Susana Díaz y a Patxi López.

Tras saltar a los medios de comunicación este movimiento, Montaner ha declarado que, aunque no se ha postulado aún, estará donde le pidan las bases que esté aunque, ha reconocido, primero habrá que esperar a que se celebre el congreso federal del PSOE. Para el primer edil de Xirivella, que este mismo mes dejará la Alcaldía en cumplimiento del pacto de Gobierno suscrito en 2015, los “aparatos” y las “baronías” son cuestiones ya “caducas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí