Piden 2 años para un policía local de Xirivella por agredir presuntamente a un detenido que le había lesionado

16 lecturas

El miércoles 25 de noviembre, en la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Valencia, se celebra el juicio contra un Policía Local de Xirivella acusado de presuntamente agredir a un hombre que había sido detenido presuntamente por no querer identificarse cuando se lo requirió el agente. Piden dos años de cárcel para el policía por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2011 cuando dos agentes de la Policía Local, el acusado y su compañero, se personaron en el centro musical de la localidad para pedir a los asistentes a una fiesta que pusieran fin a la misma ya que habían excedido el horario permitido.

Uno de los asistentes se enfrentó presuntamente a los policías, les insultó presuntamente y comenzó a grabarles presuntamente con el móvil por lo que fue requerido para que se identificara y dejara de tomar imágenes, al no hacerlo, uno de los agentes trató de arrebatarle el teléfono a la fuerza y, al resisitirse, presuntamente retorció el dedo del policía causándole un esguince.

Cuando ya estuvo esposado, el agente presuntamente propinó un codazo en la boca, acción por la que está acusado de un delito de lesiones y se enfrenta a dos años de cárcel. Por su parte, el hombre presuntamente agredido también está acusado de un delito de lesiones y otro de atentado. El fiscal pide para él dos años y nueve meses de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí