Piden 43 años para el autor de 6 robos a mujeres solas en Albalat, Albuixech, Bonrepòs, Foios, Meliana y Tavernes

41 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una pena de 43 años y 2 meses de prisión para uno de los supuestos integrantes de una banda criminal al que se considera autor de al menos seis robos con violencia y un delito sexual cometido sobre mujeres que vivían solas en localidades de l'Horta Nord.

El procesado, de 38 años, se enfrenta a 5 años de prisión por cada uno de los seis delitos de robo con violencia en casa habitada, 3 años por las lesiones causadas, 8 años y 6 meses por un delito de agresión sexual, un año por estafa y 8 meses por pertenencia a grupo criminal, según el escrito de acusación del fiscal.

El juicio se celebrará este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el acusado, en colaboración con otros dos hombres y una mujer que vendía cupones de una organización de discapacitados, asaltaron varios domicilios en los que sabían que residían mujeres solas cuando éstas se encontraban en el interior.

A los acusados se considera presunto autor de  un robo en Bonrepòs i Mirambell en el que sustrajeron joyas y dinero por 961 euros, otro en Albuixech donde obtuvieron cerca de 2.300 euros, Foios (707 euros), Meliana (726), Albalat dels Sorells (660 euros) y Tavernes Blanques (1.238 euros).

Según el auto, los acusados normalmente engañaban a las víctimas pidiendo limosna, un vaso de agua, comida o haciéndose pasar por personal de servicios sociales para entrar a los domicilios, y una vez en el interior inmovilizaban con violencia a las mujeres, las golpeaban y amenazaban.

En el último de los robos enumerados el acusado, en colaboración con otro miembro de la banda, abusó sexualmente de su víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí