Picassent trabaja en la creación de un catálogo de árboles singulares

0
110

01.picassent.arbressingularsEl pleno del Ayuntamiento de Picassent ha aprobado por unanimidad ampliar el catálogo municipal de árboles singulares y elaborar una ordenanza municipal de conservación, uso y protección de los árboles de interés local.

Un texto, iniciativa del grupo municipal del Partido Popular, que se acoge a la Ley de Protección de patrimonio arbóreo monumental de la Comunitat Valenciana, según la cual, los ayuntamientos tienen la competencia de “proteger y/o proponer la catalogación de los árboles de toda especie,   y asimismo, mediante acuerdo plenario, podrán declarar árboles monumentales de interés local, aquellos ejemplares o conjuntos arbóreos que por sus características de tipo biológico, paisajístico, histórico, cultural o social los hagan merecedores de medidas de protección o conservación”.

Para la protección expresa por los ayuntamientos se necesita un acuerdo plenario, un informe técnico de los árboles y la consiguiente comunicación a la Conselleria. En el caso de Picassent, la Carrasca d’Espioca, el Pi del Rosari y otros como los olmos del Pantano d’Espioca son los ejemplares más destacados por su interés paisajístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.