Picassent señala una nueva ruta senderista en el paraje natural del Clot de les Tortugues

94 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ha desarrollado un proyecto de limpieza y señalización de una nueva senda ubicada a la zona del Clot de les Tortugues, una zona en plena naturaleza rodeada de pinos. La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha señalado que el objetivo es potenciar el turismo activo en el término y dar a conocer sus paisajes.

La ruta, que discurre por zona riachuelos, ofrece al senderista la oportunidad de descubrir masías y cortijos como Millerola, símbolos de la arquitectura y fruto de la relación directa del labriego con la tierra, o adentrarse en la Cueva del Águila, cavidad de galerías subterráneas. Además, su recorrido pasa por localizaciones como las míticas cinco subidas que una vez superadas permiten admirar, desde unas vistas panorámicas, el parque natural de la Albufera y Valencia.

Con este sendero local, Picassent suma una nueva propuesta a la oferta turística municipal que ya contaba con una ruta circular de pequeño recorrido (PR-404) que une la Font de l’Omet con el propio Clot. La gran cantidad de ciclistas y excursionistas que recorren ya estos parajes es lo que ha motivado al Ayuntamiento de Picassent a mejorar las condiciones de la zona y dotarla de señalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí