Picassent, segundo municipio de l'Horta en contar con una comunidad energética tras Albalat dels Sorells

162 lecturas

La Asociación Valenciana de Comunidades Energéticas (AVACE) se ha felicitado por transformación energética en la Comunidad Valenciana con la activación de las comunidades energéticas de Lliria, Albalat dels Sorells, Canet, Alpuente y Fontanars.

Albalat dels Sorells comunidad energeticaAVACE trabaja ya en la puesta marcha de proyectos tanto en grandes municipios como Valencia, Picassent, Castelló o Altea, y en pequeños como Ràfol de Salem, Cervera del Maestre, Portell de Morella, Forcall o Alpuente, entre otros.

La activación de estas últimas comunidades energéticas se produce en un momento de reflexión en el que AVACE en colaboración con Sapiens Energía ha dinamizado la formulación de alegaciones al nuevo RD de Comunidades Energéticas en el que han participado el IVACE, la Conselleria de Transición Ecológica, la Conselleria de Industria y Energía, la Diputación de Valencia, Grupo Enercoop, la Federación de Cooperativas Eléctricas y varias comunidades energéticas de nueva creación como Castellar-l’Oliveral, Alberri, Racó de Mar, Faura etc. El sector está a la expectativa de la respuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a las alegaciones presentadas el pasado 17 de mayo al Real Decreto sobre comunidades energéticas.

El presidente de AVACE Juan Sacri destaca el gran trabajo de los municipios y entidades que han apostado por este nuevo modelo de producción y uso de la energía, más de 85 en la Comunidad Valenciana. El impacto socioeconómico y medioambiental de este movimiento ya es imparable, con cerca de 30 proyectos en marcha en todo el territorio valenciano se están consiguiendo ahorros en facturas de hasta el 70%.

La Asociación Valenciana de Comunidades Energéticas (AVACE) nace para ser el referente de la transición energética con participación ciudadana en la Comunitat Valenciana, impulsando el movimiento de las comunidades energéticas con propósito a través de todo el potencial que el modelo representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí