El remanente de tesorería permitirá a Picassent destinar más de 4 millones para inversiones

506

El pleno municipal del ayuntamiento de Picassent informó del la liquidación del presupuesto de 2020 que arrojó un saldo positivo de 3.112.272 y un remanente de tesorería para gastos generales de 9.283.781 euros, situación que ha permitido al equipo de gobierno a llevar a la sesión plenaria una modificación de crédito extraordinaria por un valor de más de 4 millones que irán destinados mayoritariamente a inversiones en el  municipio.

Diversas son las áreas a las que van destinadas los diferentes importes, entre ellas, destacar que, dentro de la coyuntura que nos encontramos, ha sido primordial apostar por el empleo social, de este modo, se ha dotado una partida de cerca de 100.000 euros para la contratación de peones de la brigada municipal cuyas tareas serán reforzar la adecuación de caminos rurales, recogida de vertidos, mantenimiento de parajes naturales, limpieza del barranco y embellecimiento del mobiliario urbano y zonas públicas. Otros proyectos a destacar son: la construcción de un centro multifuncional: Casa de la Dona, coworking y empleo, la restauración del puente antiguo de la entrada a Picassent y mejoras en la modernización de los polígonos industriales.

Adecuación de caminos rurales

A mejorar las vías de comunicación tan utilizadas por el sector agrícola y por muchos ciudadanos y ciudadanas, se destinarán 400.000 euros reasfaltándose importantes tramos de caminos  rurales, a los que hay que sumar 200.000 euros asignados en el presupuesto de 2021, lo que hace un total de 600.000 euros en el acondicionamiento del término municipal. Asimismo, se va a adquirir un nuevo tractor para la brigada agrícola y una desbrozadora por un valor de 140.000 euros, y la instalación de varias estaciones meteorológicas en el término supondrà una inversión de 12.000 euros. Una herramienta que, en casos de daños climatológicos sobre la agricultura, podrá certificarlos con una tecnología validada para realizarlo.

Asimismo, a los Servicios Municipales se les dotará con una nueva desbrozadora que se utilizará para las vías públicas.  Además, la brigada de obras contará con una nueva máquina elevadora y una hidrolimpiadora para mejorar la limpieza de nuestras calles. Todo ello, con una inversión total de 46.000 euros.

Durante este año está previsto el reasfaltado de diversas calles del municipio, al cual, se le ha asignado un importe total de 280.000 euros, así como también la ejecución del proyecto de remodelación de las calles Cervantes y Barraques con una inversión de 400.000 euros.

Apuesta un Picassent más ecológico y sostenible 

Respondiendo a la preocupación por la conservación del medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2 como uno de los ejes principales de la política del equipo de gobierno, Picassent invertirá en el cambio del alumbrado publico en el Barrio del l’Omet y de la Av. Del Sur  con un coste superior a los 350.000 euros y en la adquisición de vehículos eléctricos para el servicios de transporte de personas con problemas de movilidad por valor de 75.000 euros y la compra de 3 vehículos para la policía local, dos de ellos eléctricos y otro hibrido con un coste de 175.000 euros.

Mejoras en el Polideportivo y Polígonos industriales 

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del Polideportivo, uno de los lugares más frecuentados por la ciudadanía para hacer deporte, se llevarán a cabo mejoras en las pistas de fútbol 7, fútbol 8 y se repararán las dos pistas polideportivas ubicadas al aire libre. Todo ello, con una inversión de más de 100.000 euros.

Por último, hay que añadir los 300.000 euros de fondos propios que aportará el Ayuntamiento a la subvención de 485.000 euros concedida por el IVACE a Picassent con la finalidad de  que los  polígonos industriales de la localidad avancen en su modernización y en la mejora de sus infraestructuras, y así, hacer posible la instalación de nuevas industrias y en consecuencia se cree empleo.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.