Picassent recoge 465 kilos de aceite usado desde junio en sus 12 nuevos contenedores

154 lecturas

Según los datos facilitados por la empresa encargada de la recogida de aceite usado, desde el mes de junio en Picassent se han recogido un total de 465 kilos de este residuo en los 12 contenedores instalados en el municipio.

Picassent recollida d'oli d'ús domèsticEl ayuntamiento de Picassent inició, en el mes de junio de 2022, una nueva acción que se enmarca dentro de la campaña ‘Per un Picassent ben net' y que pretende la recogida de aceite doméstico usado por la ciudadanía, un residuo altamente tóxico y que perjudica gravemente la red de alcantarillado. Solo en el primer mes de instalación de los contenedores fueron depositados un total de 173 kilogramos de aceite usado.

Para facilitar la recogida, el consistorio dio un embudo que permite el depósito este líquido en el interior de botellas para que puedan ser depositadas en los contenedores adecuados.

Plan municipal de gestión de residuos

Además, desde el consistorio se trabaja en el Plan municipal de gestión de residuos, una herramienta clave para conocer la opinión del vecindario respecto este tema. Gracias a esta participación se podrán proponer acciones concretas para mejorar el servicio y aumentar el grado de satisfacción de la ciudadanía.

Cualquier persona interesada en participar puede acceder a través de este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí