Picassent recibirá 2'5 millones de Agricultura en ayudas para el regadío

10 lecturas

El Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, acompañado del Director General de Agricultura, Roger Llanes, ha visitado Picassent y se ha reunido con representantes del sector agrario del municipio para concretar las ayudas agrarias destinadas al municipio, analizar la situación actual del campo valenciano, explicar las políticas agrarias que se están llevando a cabo desde la Consellería y ofrecer su apoyo a los agricultores.

Picassent recibe dos millones y medio de euros de la Conselleria de Agricultura en ayudas para el regadíoLa alcaldesa de Picassent, Conxa García; el concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado, el Secretario Autonómico y el Director General participaron en un encuentro con los representantes de las cooperativas agrarias, sectores de riego, representantes de sindicatos agrarios y agricultores en general en el que el Secretario Autonómico, en primer lugar, confirmó la concesión a Picassent de las Ayudas al Uso y racionalización del agua del riego(URA), destinadas a las comunidades de regantes de los sectores IV y XI, y también de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR), cuyos beneficiarios son la comunidad de regantes del sector IV y el sector X. En total, dos millones y medio se destinarán a la mejora de los campos del término municipal de Picassent. En el caso del PDR cabe destacar que el importe concedido supone el 70 % de la inversión prevista.

Conxa García agradeció al Secretario Autonómico “su cercanía y su pronta respuesta ante las inquietudes que hayan podido surgir entre los agricultores de la población”. Por su parte Mulero clarificó a los asistentes con ejemplos, datos y cifras la situación que vive actualmente el campo valenciano y algunas de las vías de solución que ha venido a observar a la problemática actual que vive el campo valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí